‘Se están riendo del sistema de salud’: médico renuncia por irresponsabilidad de la gente ante covid

Cultura ColectivaJueves, 14 de enero de 2021 14:12

shares
mundo medico renuncia covid argentina

"Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto", dijo Marcelo Lemus, un médico de guardia que presentó su renuncia.


A través de redes sociales, usuarios compartieron el impactante video de un médico de guardia que decidió renunciar a su cargo tras señalar la irresponsabilidad de la gente ante la pandemia de covid-19. 


En un video publicado en sus redes sociales, Marcelo Lemus, un médico de un hospital público de la ciudad de San José, en Argentina, publicó un duro testimonio ante el aumento de casos de coronavirus. 


“Yo acabo de renunciar a la guardia, se lo acabo de anunciar al director”, dijo el médico de 64 años de edad, quien señaló que se encuentra cansado, como todo el personal de salud, frente a la gravedad de la pandemia. 

El sector salud, al borde del colapso

“La gente de salud ya está cansada, yo soy uno de tantos, no voy a correr riesgo por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave, y es serio”, lamentó. 


“Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, expresó en una entrevista que reprodujo en El Litoral. 


Lee más: ‘¡Esto es una realidad, y mata gente!’: pasó 30 días intubado y manda mensaje a escépticos de covid


“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, aseguró. 


“Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien. Qué hago yo con el ingreso de la guardia si tengo un tubo en la garganta. La moneda sirve, pero la pauperización de la medicina ha llevado a esto también”, añadió.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


Podría interesarte:

‘No sean idiotas como yo’: enfermó de covid tras asistir a fiesta, publicó que se arrepentía y murió al día siguiente

VIDEO. Enfermera se desmaya después de recibir vacuna de Pfizer contra covid-19

VIDEO. 'Llegó la hora de la verdad', enfermero graba mensaje antes de morir por covid-19

ETIQUETAS: salud redes sociales mundo
REFERENCIAS: Clarin Infobae
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS