Médico arranca el útero de una mujer, en lugar de su placenta

Lau AlmarazJueves, 31 de octubre de 2019 12:38

shares
mundo

La joven de 22 años alcanzó a dar a luz antes de fallecer luego de la equivocación del médico.


Es casi como cuando vas al médico por un dolor de estómago y resulta que estás embarazada. Así de absurdo sonará lo que estamos a punto de contarte, sucedido en Rusia con una chica de apenas 22 años que ingresó a un hospital para dar a luz y de ahí, lamentablemente, no salió viva. La negligencia médica de nueva cuenta vuelve a dar la nota en el mundo.


 1


Por error, el médico le quitó el útero

De acuerdo a información manejada por medios en Rusia, Alisa Tepikina, una joven de apenas 22 años, ingresó al hospital Nizhniye Sergi, para dar a luz a su bebé, sin embargo, sólo permaneció viva para ver a su bebé una sola vez y después morir tras una negligencia médica.


La mujer entró en coma luego de que el médico que estaba realizando la operación quirúrgica, se equivocó y arrancó el útero de la joven, en lugar del retiro de la placenta. Al suceder este error, la mujer presentó un dolor que las mismas enfermeras describieron como "insoportable", seguido de un paro cardiaco que terminó por provocarle un coma para, instantes después, fallecer.


El caso conmocionó a Rusia, no sólo por la negligencia médica y por la pérdida de la joven después de dar a luz, sino también porque el médico sólo podría ser acusado de negligencia médica, con una pena que alcanzaría únicamente los tres años de cárcel.


Podría interesarte:

Por culpa de pediatra que reciclaba jeringas, 900 bebés se contagian de VIH


ETIQUETAS: salud mundo embarazo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS