'Estaba llorando': médico abraza a abuelito con covid-19 y la tierna imagen se viraliza

Lau AlmarazMartes, 1 de diciembre de 2020 11:09

shares
mundo medico abraza a abuelito con covid19 y la tierna imagen se viraliza

Fue justo en el Día de Acción de Gracias que esta imagen fue capturada por el lente de un fotógrafo en Estados Unidos.


Esta imagen se viralizó en las redes sociales, pero ¿sabemos cuántas historias más hay alrededor de los hospitales alrededor del mundo, entre médicos y pacientes? El factor humano es algo que muchos doctores y doctoras no permiten que salga a flote para que no los quiebre en los momentos más complicados, sin embargo, hay otros más que lo demuestran a las primeras de cambio también para tomar fuerza.


La historia que te contaremos a continuación sucedió en Estados Unidos, en el United Memorial Hospital, en Houston, Texas, en donde un médico vio llorando a un paciente de la tercera edad contagiado con covid-19 y de manera inmediata fue a abrazarlo.

medico abraza a abuelito con covid19 y la tierna imagen se viraliza 1


Muestra la compasión de los trabajadores de la salud

Fue el pasado jueves, durante el Día de Acción de Gracias, cuando en el United Memorial Hospital, ubicado en Houston, Texas, un fotógrafo de la agencia Getty, capturó el momento en que un médico abrazaba a un paciente de la tercera edad, infectado con covid-19.


Esta semana, Joseph Varon, jefe de personal de este hospital, contó a CNN que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de su cama e intentando salir de su habitación, quizá del fastidio que le ha provocado permanecer no sólo encerrado en cuatro paredes, sino también enfermo.


"Estaba llorando, así que me acerco a él y le pregunto: '¿Por qué llora?'. El hombre dice: 'quiero estar con mi esposa', así que lo agarro y lo abrazo", contó el médico al medio de comunicación internacional, quien dijo que no sabía que en ese momento lo estaban fotografiando. "Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él", relató.

medico abraza a abuelito con covid19 y la tierna imagen se viraliza 2


Es un entorno difícil para los abuelitos

CNN también mostró el momento en que Varon les contaba cómo es que si es difícil estar hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo es más para los ancianos, quienes se sienten solos y quieren irse con sus familias lo más pronto posible.


"Un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse, es muy triste", agregó Varon indicando que "tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Foto interior de la nota: Getty Images.


Podría interesarte:

A partir de hoy, la atención en hospitales federales de México será gratuita

¿Cuándo se realizará el último pago del 2020 a pensionados del IMSS?

Detienen a mujer que lleva a un abuelito muerto al banco para cobrar su pensión

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS