Medicamento contaminado provocó "síndrome del hombre lobo" en 17 bebés

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de agosto de 2019 14:58

shares
mundo omeprazol contaminado sindrome del hombre lobo

Al menos 17 menores consumieron un medicamento contaminado con minoxidil, un principio activo de medicamentos para la alopecia.


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó retirar un lote de omeprazol contaminado que provocó 17 casos del “síndrome del hombre lobo”, o hipertricosis que es un exceso de vello. 


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos comunicó a cada comunidad autónoma la alerta detectada por AEMPS, que el mes de agosto ordenó la retirada de las farmacias y hospitales de los lotes de omeprazol de FarmaQuímica Sur SL. 


Según la alerta, el medicamento defectuoso contiene minoxidil, un principio activo de medicamentos para la alopecia. 

Los lotes proceden de un mismo laboratorio de Málaga, que a su vez había comprado el principio activo en otro de la India. 


De acuerdo con fuentes del Ministro de Sanidad, indicaron al diario El Español que los casos registrados son “10 en Cantabria, tres en la Comunidad Valenciana y cuatro en Andalucía”. Esto da un total por el momento de 17 menores contaminados.

________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Apuñalan a mujer para robarle a su bebé en Neza

El plan con el que Donald Trump acabará con el lobo mexicano

Lobo pasa desapercibido como perro callejero en las calles de Aragón

ETIQUETAS: España mundo niños
REFERENCIAS: El Español
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS