“Me dan mucha pena los mexicanos”, dice Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de noviembre de 2019 15:07

shares
mundo medanpenalosmexicanosojalanolamententenerunsocialistaenelpoderjeanineanez

“A mi me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar", dijo la autoproclamada presidenta de Bolivia.


La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, lamentó que los mexicanos recibieron en asilo político a Evo Morales. 


“A mi me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad", dijo en entrevista con Fernando del Rincón en CNN en Español.


Indicó que Evo Morales se hace pasar por víctima en México, situación que señaló de falsa. “Después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora", añadió.


La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, ha defendido este miércoles su legitimidad, negando el "golpe de Estado" que denuncian el ya ex mandatario Evo Morales y sus aliados, prometiendo que solo se mantendrá en el cargo el tiempo necesario para celebrar unas nuevas elecciones que pongan fin a la crisis abierta tras los últimos comicios.

"En Bolivia no hay un golpe de Estado, hay una reposición del orden constitucional", ha aseverado la vicepresidenta segunda del Senado en un mensaje a la nación, según informa la prensa local.


En este sentido, ha recordado que ha recibido el respaldo del Tribunal Constitucional, de las Fuerzas Armadas y de la Policía "con la única voluntad de regenerar democráticamente el país".


Añez ha esgrimido que su Presidencia interina es una "reposición del orden democrático constitucional, interrumpido primero por la sentencia constitucional de 2017 que anulaba el referendo del 21-F y definitivamente con el fraude electoral perpetuado la noche del 21 de octubre".

En consecuencia, ha avanzado que los dos objetivos de su mandato temporal serán, por un lado, derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que avaló a Morales para aspirar a una nueva reelección a pesar de que el referéndum celebrado el 21 de febrero de 2017 le cerró esta vía.


En segundo lugar, ha prometido "la convocatoria a elecciones generales en el tiempo más breve posible, tal y como lo establece la Constitución", asegurando que será un proceso electoral "limpio" en el que podrán participar "todos ciudadanos que cumplan los requisitos constitucionales".

____________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: TW/ Jeanine Áñez.

medanpenalosmexicanosojalanolamententenerunsocialistaenelpoderjeanineanez 1


Podría interesarte:

Nombran ‘Huésped Distinguido’ a Evo Morales en la CDMX

VIDEO: Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México

VIDEO: Saquean casa de Evo Morales y lo acusan de vivir con grandes lujos

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS