El egipcio que afirma que los hombres pueden casarse con sus hijas en el Islam

Fernando CastilloLunes, 6 de noviembre de 2017 16:54

shares
mundo hombres pueden casarse con sus hijas en el islam

Mazen Al-Sersawi, clérigo y académico egipcio, sentenció que el Islam debe permitir que los padres se casen con sus hijas cuando éstas no son "puras".

Históricamente, la misoginia es inherente a la forma de pensar de la comunidad musulmana en Medio Oriente. La declaración más reciente, y que indignó a la comunidad internacional en redes sociales, fue sentenciada por un miembro del clero musulmán de la secta salafista de Egipto, un movimiento islámico radical que busca el "regreso" a los orígenes del Islam, como la lectura y aplicación minuciosa del Corán, sugirió que la forma más tradicional de dicha religión debe permitir que los hombres mantengan relaciones sexuales con sus hijas ilegítimas cuando éstas no son "puras" y para después casarse con ellas.


«Las hijas ilegítimas no son ni deben ser atribuidas oficialmente con sus padres, pueden casarse con ellas», dijo Mazen Al-Sersawi.


El video donde el salafista expone sus ideas respecto al matrimonio se viralizaron en Internet y ha sido duramente criticado por la opinión pública tanto occidental como de la misma comunidad islámica. En realidad, el académico estaba citando un pasaje del erudito Imam (sacerdote islámico) Al-Shafi’i, considerado como el fundador de la jurisprudencia islámica, que pretende convertir en leyes los pasajes del Corán, la Biblia de los musulmanes.



 

Al-Sersawi es conocido por ser un ‘reconocido’ académico y filósofo en la Universidad Al-Azhar, una de las más prestigiosas de Egipto. En otra de sus intervenciones, afirmó que una niña emanada de una relación adúltera, no es realmente un ser puro, digno de su padre ni del favor de Alá, así que el matrimonio del padre con ella es la solución para purificarla.


«Cualquier bastarda que no lleve el apellido de su padre, no es digna de acuerdo con la Sharia». Pero no es la primera vez que sus misóginos comentarios dejan de qué hablar.

 

En septiembre se viralizó otra de sus intervenciones donde opina sobre la recién aprobada ley en Arabia Saudita que permite que las mujeres manejen su automóvil.


«Las mujeres no deberían conducir ya que tienen un cuarto del poder mental de un hombre. No es culpa de ellas tener la naturaleza intelectual que tienen, pero ¿cómo puedes darle un vehículo a alguien que sólo usa una cuarta parte de su cerebro?», se preguntó Al-Sersawi en el video.


Podría interesarte:


Sentencian a una década de prisión al hombre que embarazo a su sobrina de 10 años en la India

Tras permitirles conducir, Arabia Saudita aún viven en estas condiciones

Las 8 peores mega ciudades para ser mujer


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS