Espectacular choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Monza (video)

Miguel FernándezDomingo, 12 de septiembre de 2021 11:22

shares
mundo

En plena batalla por el Mundial de Pilotos, Verstappen casi aplasta la cabeza de Hamilton en el Gran Premio de Italia.


La gran rivalidad de la Fórmula 1 está que arde. Max Verstappen y Lewis Hamilton siguen peleando cada centímetro para ganar el Mundial de Pilotos en 2021 y el histórico circuito de Monza ha vivido este domingo otro episodio trepidante. En la vuelta 26 del Gran Premio de Italia, Hamilton salía de los pits cuando, en plena recta, Max Verstappen intentaba superarlo para quedar por delante rumbo a la segunda mitad de la carrera. El desenlace fue una escena dramática que dejó a los aficionados al borde de su asiento.


Verstappen vs Hamilton


Cuando Lewis Hamilton salió de los pits, ya se anticipaba que podría venir un nuevo incidente con Max Verstappen. El piloto neerlandés, quien decidió arriesgarlo todo en la siguiente curva, trató de rebasar al piloto de Mercedes, pero, en su intento, ambos coches se engancharon y esto provocó que el monoplaza de Red Bull volara por los aires de forma espectacular. Durante esos segundos que pudieron terminar en tragedia, el coche de Verstappen casi le aplasta la cabeza a Lewis Hamilton, aunque, las medidas de seguridad en la cabina del piloto británico impidieron que el incidente pasara a mayores. Ambos salieron ilesos.



El choque en Monza recordó lo ocurrido hace unas semanas en Silverstone cuando Lewis Hamilton lanzó su coche sobre el de Verstappen dejando fuera de la carrera al piloto de Red Bull. En aquella ocasión, Hamilton ni quiera le ofreció una disculpa a Verstappen y festejó por todo lo alto con su afición en la Gran Bretaña. Incluso, en imágenes lamentables, varios aficionados británicos celebraron el accidente de Max. Este domingo, Verstappen le pagó con la misma moneda. No se acercó para ver si estaba bien y tampoco hubo intercambio de palabras.



¿Cómo le fue a Checo Pérez?


El piloto mexicano vive uno de los momentos más complicados de su temporada. En Monza, Checo Pérez arrancó desde la octava posición y, tras el choque entre Verstappen y Hamilton, ya se había colocado en la cuarta posición. No obstante, en el reinicio de la carrera, Checo rebasó a Lando Norris fuera de límites, por lo que recibió un castigo de cinco segundos. Su equipo no le avisó que tenía que devolver la posición. Aunque el tapatío recibió la bandera a cuadros en el tercer lugar, cayó hasta la quinta posición cuando le descontaron el tiempo. En el Mundial de Pilotos, Checo Pérez está en el quinto lugar detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Lando Norris.


En una carrera emocionante en Monza, Daniel Ricciardo se quedó con el primer lugar y McLaren hizo un histórico 1-2 con Lando Norris. Valtteri Bottas, quien vive su última temporada con Mercedes, terminó en el tercer lugar remontando desde la última posición. Max Verstappen se mantiene como líder del Mundial de Pilotos, pero, Mercedes ya tiene 18 puntos de ventaja sobre Red Bull en el Campeonato de Constructores. La próxima carrera de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Rusia que se disputará en Sochi el próximo 26 de septiembre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes deportes mundo mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS