¡Qué fantasía! Matrimonio gay adopta a dos hermanas para que no sean separadas

Lau AlmarazMartes, 23 de noviembre de 2021 20:06

shares
mundo matrimonio gay adopta a dos hermanas para que no sean separadas

La pareja, que además logró su unión gracias a la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario, consiguió la hermosa adopción.


Aníbal y Gabriel no imaginaron alguna vez que su vida podría ser tan plena como lo es ahora. Ambos se encuentran juntos desde hace 24 años y se convirtieron en históricos en Argentina al casarse un mes después de la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario, hace más de una década.


Soñaban con convertirse en padres, pero no de esta manera: los dos ahora se sienten más que dichosos de ser los nuevos padres de una pareja de hermanas, a las que decidieron recibir en su familia para evitar que ambas fueran separadas.

matrimonio gay adopta a dos hermanas para que no sean separadas 1


Matrimonio gay adopta a un par de hermanas

Aníbal Bagnato y Gabriel Ayala sabían que querían convertirse en padres, pero lo que no sabían era que su familia no crecería a tres miembros, sino a cuatro. Tanto Agustina como Camila, de 14 y 17 años, respectivamente, fueron adoptadas por la pareja para evitar que las dos fueran separadas. Cuando hicieron la solicitud, lo que ellos querían era un niño o una niña de entre cero y cinco años de edad.


¿Qué les hizo cambiar de opinión? Sus edades. "Yo le dije a Gabriel: 'Nosotros tenemos 45 años, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar? Vamos a terminar siendo abuelos de los chicos'. Y ahí pedimos ampliar el rango de edad para chicos más grandes", relató Aníbal al diario Clarín.


Un día, regresando de vacaciones, recibieron notificación del juzgado, pero les indicaban que no se trataba de una niña sino de dos y que por cuestiones de la edad de Camila, estaba a punto de ser trasladada a otro lugar y ser separada de su hermana. "Nos contaron la historia de las chicas y decidimos ir a conocerlas" y sí, después de varias semanas de convivencia, se decidieron.


Cuatro meses después: la audiencia definitiva

"La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar", relata Aníbal, quien dice que además todo se hizo en el mes de diciembre, justo para las épocas navideñas que suelen ser demasiado emotivas.


"Subieron al auto y empezó otra etapa. La relación se afianzó con el tiempo, después de toda la primera fase, que no es fácil, viene la mejor parte. El primer día, Agustina en el hogar dibujó a la familia. Lo hizo a Gabriel, en el medio puso a ellas dos y en el otro lateral a mí. A Gaby le puso 'papi' y a mí me puso 'papá'. Ellos resuelven fácil', sentenció Aníbal.


Hay un derecho al que todos los niños y las niñas deben acceder: el derecho a una familia. Estas ahora adolescentes, dan fe de cómo es que después de pasar tantas carencias y ausencias paternas, la vida les ha recompensado con una familia feliz.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Clarín.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Clarín
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS