Conmueve feminicidio de científica y modelo rusa: la encuentran sin vida y con el pulgar cortado

Lau AlmarazMiércoles, 28 de octubre de 2020 13:19

shares
mundo

La joven modelo fue asesinada presuntamente por un amigo que le debía más de 26 mil dólares.


La sociedad rusa se encuentra lastimada e indignada. De acuerdo a un informe del 2019 sobre feminicidios en ese país, publicado en Radio Liberty, se registraron mil 461 casos de violencia doméstica que resultaron en asesinatos entre enero del 2019 y enero del 2020. De esos casos, 593 fueron cometidos por parejas, 73 por exparejas, 266 por miembros de las familias de las víctimas y 332 por conocidos. El caso de Ekaterina Antontseva no fue distinto.


La joven de 34 años, quien era modelo y científica en Rusia, fue encontrada muerta en su departamento, desnuda y con el pulgar cortado. Las investigaciones apuntan a que Ekaterina fue asfixiada por su feminicida, presuntamente es uno de sus amigos, quien le debía poco más de 26 mil dólares.

 1


Ekaterina fue encontrada por su novio

Fue el pasado jueves cuando el feminicidio de Ekaterina fue ejecutado, sin embargo, su novio encontró recientemente el cuerpo pues se encontraba en un viaje de negocios, por lo que estaba ausente de casa.


Las primeras investigaciones, de acuerdo con lo reportado por Infobae, apuntan a que el autor del feminicidio habría utilizado el pulgar que cortó de una de las manos de Ekaterina, todo para ingresar a su teléfono celular y enviar mensajes de texto a su trabajo para justificar la ausencia de la joven, quien se desempeñaba como bioquímica en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo.

 2


Hay un detenido

Artyom Belenko, de 36 años y antiguo amigo de Ekaterina, fue detenido por las autoridades locales pues creen que él fue quien la asesinó tras no poder pagarle una deuda de más de 26 mil dólares. Infobae indica que Belenko la mató asfixiándola, cerró el departamento de la modelo y huyó del lugar.


Momentos después regresó para cortar el pulgar del dedo de la modelo y desde ahí, envió mensajes en los que decía que se sentía mal y que no iría a trabajar hasta que se recuperara. De acuerdo al diario The Sun, el presunto culpable habría borrado los mensajes que se enviaron entre él y la víctima para eliminar cualquier vínculo entre ellos.


Cuando se realizaron las investigaciones, el pulgar de Ekaterina fue encontrado en el domicilio de Artyom Belenko, por lo que fue detenido de manera inmediata y se espera que en próximos días se defina su situación legal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: The Sun.


Podría interesarte:

Vecinos matan a golpes a sospechoso de feminicidio de una niña

#JusticiaParaBianca: investigan feminicidio en Tonalá; buscan a su novio como principal sospechoso

Encuentran sin vida y mutilada a la pequeña Ayelin, de 13 años, en Guerrero

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Infobae Global Voices
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS