Matan a la única loba que quedaba el Dinamarca

Cultura ColectivaViernes, 4 de mayo de 2018 19:50

shares
mundo matan loba en dinamarca

El asesinato de este bello ejemplar termina con la esperanza de que sobrevivan los lobos en el país europeo, y con el sueño de convivir con una especie fascinante

Hace dos siglos que los lobos desaparecieron casi en su totalidad alrededor del mundo por la caza extrema. Dinamarca no tuvo lobos hasta 2012, cuando un grupo de lobos salvajes fue enviado al país para reintroducir a la especie y probar suerte. Desde entonces han ido y venido varios ejemplares, la más reciente, una hembra originaria de Alemania que llegó el año pasado.


Pero la presencia del maravilloso ejemplar no duró mucho en el país europeo, pues hoy se dio a conocer el video grabado por dos naturalistas que captaron el momento preciso en el que un cazador le disparó al animal.


El video, desde sus primeros minutos de difusión en el diario inglés The Guardian, generó gran indignación entre la comunidad animalista y después en general, pues se ve cómo le disparan desde un coche estacionado sin razón alguna más que su presencia.


En dicho video, sólo se nota a la loba parada a la orilla de un sembradío mientras un tractor surca la tierra. Se oyen los disparos, la loba corre hasta que es alcanzada por una bala y cae de un solo impacto.


Momento de los disparos. Video: The Guardian.


Tras matarla, el hombre se dio a la fuga, pero gracias al video difundido, la policía pudo capturarlo. Hasta ahora se sabe que es un hombre de 66 años que tendrá que enfrentar a la justicia con cargos por violación a la ley de caza en Dinamarca,

además de que es familiar de Steffen Troldtoft, un político danés miembro del Gobierno de Coalición que incluso ha tenido que retirar una candidatura por el escándalo mediático.


La muerte de este ejemplar no sólo es indignante por el hecho en sí —que es más que suficiente—, sino por el hecho de que compromete la sobrevivencia de una manada completa, sin contar que termina con la muestra de que la especie luchaba por no extinguirse en todo el país.


Los ciudadanos daneses no habían tenido la oportunidad de ver y compartir territorio con un lobo salvaje desde principios del siglo XIX, y con esto vuelven al luto animalista de aquellos días.


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS