Una organización condenó la muerte injustificada de un chimpancé mascota tras mutilar a una mujer en Oregón, Estados Unidos.
Un policía mató a balazos a un chimpancé que era mascota de una familia después de mutilar a una mujer, informaron medios de comunicación estadounidenses.
De acuerdo con Fox News y NY Post, un chimpancé llamado Buck salió de su jaula y atacó a una mujer de 50 años en Pendleton, Oregón, lo que provocó que la madre de una mujer, dueña del animal, llamara a la policía para alertar sobre la situación.
Lee más: VIDEO. Niña salva a su perrito del feroz ataque de un pitbull en plena calle
Tamara Brogoitti, dueña del chimpancé, alertó a las autoridades que su mascota estaba atacando y mordiendo a su hija en el torso, brazos y piernas, detalló la Oficina del Sheriff del condado de Umatilla.
Brogoitti, de 68 años, agregó que su hija, de 50 años, estaba atrapada dentro de una habitación en el sótano y necesitaba asistencia médica.
Cuando llegaron los agentes, encontraron al chimpancé vagando fuera de la casa y obtuvieron el permiso de Brogoitti para dispararle al simio y poder llegar hasta su hija herida.
El chimpancé recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, indicaron las autoridades.
Lee también: VIDEO. #JusticiaParaRamón: muere perrito tras brutal ataque de pitbull y rottweiler
El chimpancé era una bomba de tiempo: PETA
Después del incidente, ambas mujeres fueron llevadas a un hospital local en Pendleton, para recibir tratamiento, según la oficina del alguacil.
En un comunicado, Personas por el Trato ético de los Animales (PETA) dijo que advirtió a las autoridades estatales que Brogoitti “había creado una bomba de tiempo al entrar en contacto directo con un simio peligroso”.
“Ahora está muerto y una mujer ha sido mutilada debido a la negativa de Brogoitti a seguir el consejo de los expertos y trasladar a Buck a un santuario acreditado”, agrega el comunicado.
El chimpancé Buck vivió durante 17 años con la familia de Brogoitti. Oregón prohibió la posesión de chimpancés en 2010, pero la ley permite a los residentes que anteriormente eran dueños de los simios tenerlos, entre ellos Brogoitti, sin embargo, el incidente molestó a los grupos de derechos de los simios y los animales.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: NY Post.