Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘Martillo de Thor’, el poderoso misil que EUA usaría contra Norcorea, Rusia y China

Por: Javier Cisneros 12 de octubre de 2022

¿Estados Unidos se prepara para la guerra nuclear? Así es el potente misil: ‘El martillo de Thor’

En medio de una disputa entre Rusia y Ucrania que no cesa, el misil estadounidense, ‘Martillo de Thor’ comienza a preocupar al mundo por un posible ataque entre Estados Unidos contra Rusia, Norcorea o China.

Los bombardeos por parte de Rusia a Ucrania continúan. Según autoridades de la región ucraniana de Leópolis, al menos tres misiles rusos impactaron en infraestructuras energéticas de la zona, el alcalde de la capital regional epónima, afirmó que al rededor de una tercio de la ciudad se quedó sin electricidad. Servicios de emergencia ucranianos informaron que al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas en esos bombardeos.

Estados Unidos prepara el ‘Martillo de Thor’

Ante las recientes acciones, Estados Unidos está teniendo grandes avances en el desarrollo de sus armas hipersónicas, esto en busca de acercarse a otras potencias mundiales como los son la misma Rusia y China.

En los recientes días, el Pentágono anunció la fabricación del THOR-ER, mejor conocido como el ‘Martillo de Thor’ un misil de crucero hipersónico que tendrá su despliegue inicial en 2027, aunque en agosto pasado ya se difundieron imágenes de sus pruebas de vuelo.

Satan 2: El misil más poderoso de Rusia, 2 mil veces más potente que la bomba de Hiroshima

¿Cómo es el ‘El Martillo de Thor’?

Según información dada por el mismo gobierno estadounidense, el ‘Martillo de Thor’, es un misil táctico hipersónico desarrollado por el Departamento de Defensa norteamericano en colaboración con la empresa noruega especializada Nammo. Según el vicepresidente de estrategia y desarrollo de la división de propulsión aeroespacial de Nammo, Frank Moller, este artefacto está pensado para contrarrestar las capacidades enemigas y disuadir a países como Rusia.

Este proyectil tendrá un gran alcance y velocidad gracias a su motor ramjet o scramjet, el cual cuenta con una tecnología de propulsión a reacción que comprime el aire en lugar de usar turbocompresores de combustible. Cabe destacar que un cohete de combustible sólido puede acelerar un misil hasta Mach 2, mientras que el ramjet puede alcanzar una velocidad de al menos Mach 5, lo cual convierte al arma en hipersónica.

Debemos recordar que el pasado 4 de octubre Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron cuatro misiles frente a la costa de la península de Corea, esto como una respuesta al misil norcoreano que sobrevoló algunas zonas de Japón un día antes.

Hace unos días, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, explicó que el mundo afronta la mayor ‘perspectiva de un armagedón’, no vista desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962. Estos comentarios fueron tras las advertencias hechas por su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien dijo que utilizaría todos los medios a su alcance para defender a Rusia, entre ellas armas nucleares.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: