'Confiaban en nosotros': Mark Zuckerberg se disculpa tras caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

Miguel FernándezMartes, 5 de octubre de 2021 10:12

shares
mundo

El fundador de Facebook tuvo una jornada catastrófica ante las millonarias pérdidas económicas y el avance de competidores como Telegram.


Tras un Lunes Negro que le costó más de seis mil millones de dólares a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook ofreció una disculpa a sus usuarios por la histórica caída de redes sociales. Durante varias horas, millones de personas a nivel mundial no pudieron acceder a Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger. Además del impacto social, con millones de conversaciones "congeladas", el golpe económico fue brutal para Zuckerberg, al grado de que uno de sus grandes competidores, Telegram, aprovechó la oportunidad para sumar más de 50 millones de nuevos usuarios.


Lee más: ¿Por qué dejaron de funcionar Whatsapp, Instagram y Facebook?


Una dolorosa disculpa


“Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger están volviendo en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Yo sé lo mucho que confían en nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan”, fue el mensaje de Mark Zuckerberg a través de una publicación en Facebook.


La caída de estas redes sociales duró más de seis horas y afectó a más de 3 mil 500 millones de usuarios de todo el mundo. La compañía aún no ha dado a conocer las causas que provocaron estas fallas. De acuerdo a varios reportes en Estados Unidos, los problemas se resolvieron después de que un grupo de técnicos logró entrar en un centro de datos de California para restablecer los servidores. Facebook no ha dado a conocer información sobre ese incidente.


 1

Foto: EFE


Los países más afectados en un primer momento fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumania, Noruega, Georgia y Grecia. Con el paso de las horas, otros países se fueron sumando a la lista y el problema adquirió una magnitud histórica. Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), los problemas en las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas. Eso fue lo que sorprendió al mundo.


Un Lunes Negro


La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en más de 6 mil millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por la interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4.9 por ciento. Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117 mil millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo. Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121 mil millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates. En total, Facebook ha perdido un 7.74 por ciento en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 por ciento en el último mes.


Lee más: Telegram, el gran ganador tras la caída de Facebook


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS