Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Mark Ruffalo ‘Hulk’ se pone el pañuelo verde y marcha a favor del aborto en Nueva York

Por: Lau Vazquez 28 de mayo de 2022

El actor estadounidense salió a las calles para mostrar su apoyo a las mujeres que luchan a favor del aborto en Estados Unidos.

El reconocido actor estadounidense Mark Ruffalo, quien es uno de los héroes más populares del universo cinematográfico de Marvel con su personaje de ‘Hulk’, se ha mostrado como una de las celebridades que están luchando a favor del aborto y los derechos reproductivos de las mujeres.

Así lo demostró recientemente en una marcha a favor de aborto en calles de Nueva York, esto en medio de la discusión que se vive en Estados Unidos sobre la ley de derecho a la interrupción del embarazo.

Mark Ruffalo marcha a favor del aborto

El actor causó revuelo en redes sociales después de ser identificado en medio de una marcha en apoyo al derecho del aborto con un pañuelo verde- símbolo de esta lucha- y casualmente del mismo color que su personaje icónico que ha interpretado a los largo de 10 años.

Al ser increpado, el actor dijo que se unió a la marcha para no tener que ver a jóvenes cargar con el sufrimiento de una mala decisión producto de una violación o el incesto.

También afirmó que “esta generación tendrá que vivir con la caída de Roe vs Walde, el fallo histórico de la Corte Suprema que habilitó el aborto legal en todo Estados Unidos, en caso de que así lo decida el máximo tribunal.

“Personas jóvenes deberán llevar embarazos que vienen de violaciones o del incesto, serán forzadas a la sumisión, a encarar relaciones antes de poder elegirlas”, expresó.

Mark Ruffalo también señaló que uno de los incentivos para asistir a las marchas antiborto fue la invitación por parte de sus hijas a estas movilizaciones. Asimismo se dijo conmovido por toda la gente joven que acudió a la marcha para expresar su inconformidad y pelear por sus derechos.

“Mis hijas me pidieron que me uniera a ellas en una manifestación y marcha Pro-Choice en Nueva York. Había cientos de mujeres y hombres jóvenes marchando juntos para proteger los derechos reproductivos de la mujer. Por cínicos que sean los jueces derechistas de la Corte Suprema, no pierdan la esperanza”, agregó.

Mark Ruffalo @MarkRuffalo joined Pro-Abortion Rights March in NYC today - "This is the generation that will have to live with us turning over Roe v Wade, we are talking young people having to cary babies that are from rape, from incest"

Video: Ken Lopez (https://t.co/WT2OqHAnlq) pic.twitter.com/v7gPAzk4Ca

— Oliya Scootercaster (@ScooterCasterNY) May 26, 2022

Ley del aborto en EE. UU bajo amenaza

En las últimas semanas se han intensificado las protestas a favor y en contra del aborto, en Estados Unidos. Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Supremo está decidido a anular el derecho al aborto que ese mismo tribunal consagró en 1973 en la histórica sentencia del caso Roe contra Wade.

Actualmente hay 13 estados con normas muy restrictivas ya aprobadas aunque todavía sin efecto, que entrarían inmediatamente en vigor si la Corte Suprema deroga la ley de 1973.

Estos estados son: Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Tennesse, Utah, Wyoming y Texas.

En la mayoría de ellos, las leyes restrictivas prohíben abortar a partir de las 6 semanas de embarazo, cuando todavía las propias mujeres no están seguras de estar embarazadas.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: