¿Te imaginas que tu héroe favorito te felicite por tu cumpleaños? Mejor aún, que además de felicitarte por tu manera de enfrentar la violencia, ¿se declare tu fan? Pues esto le sucedió a un pequeño de origen hispano en Estados Unidos.
Mark Hamill, actor de Star Wars. (Foto: floor8)
Bullying
Todo comenzó cuando el pequeño Aiden Vazquez fue agredido por varios niños de su escuela, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente, tomar sus cosas y golpearlo en la cara. De dicho golpe resultó una herida en la ceja, la cual debido a su profundidad requirió de varias puntadas.
Manera Jedi
Al llegar a casa Lizette Casanova, madre de Aiden, le preguntó qué había pasado. Al conocer los hechos, le cuestionó la razón por la que no se había defendido y golpeado a los otros niños, a lo que el pequeño contestó “Eso no es lo que haría un Jedi, lo aprendí en Star Wars”.
El pequeño tuvo que recibir puntadas en la herida. (Foto: abc13)
¿Qué es un Jedi?
Los Jedi son una orden de caballeros que utilizan una fuente de energía universal conocida como la fuerza para ayudar a los demás, se rigen por una filosofía y código de honor que les obliga a defender a los seres vivos de la galaxia. El caballero Jedi más fuerte es Luke Skywalker, todo esto, dentro del universo de Star Wars.
Luke Skywalker responde
Tras escuchar la respuesta de su hijo, Lizette subió una foto de la herida de Aiden, acompañada del comentario sobre los Jedi y una denuncia en redes sociales sobre el poco cuidado que ponía la escuela con respeto al bullying y la integridad física de su hijo. La publicación se viralizó hasta llegar al mismísimo Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker. De inmediato, Hamill dedicó un tuit al pequeño “padawan”.
(Foto: Twitter, vía HamillHimself)
“Bien por Aiden Vázquez, por su coraje y sabiduría al enfrentar a la adversidad. Estoy muy orgulloso de que hayas mostrado que puedes ser todo un Jedi en la vida real. Felicidades, Aiden. La fuerza estará contigo… ¡siempre! Tu fan, MH”.
Los Jedi evitan la violencia en la medida en que es posible. (Foto: AnimoApps)
Seguramente Aiden está muy orgulloso de la respuesta de Mark. ¿Dejarías que tu hijo no se defendiera por seguir esta filosofía?
Podría interesarte:
#MeToo alcanza a Woody Allen, no estrenará película este año
Eliza Scanlen habla sobre Amma Crellin, su personaje en “Sharp Objects”
Mulder y Scully, de agentes secretos a muñecos Barbie