¡Le dice 'adiós' a Plaza Sésamo!

Lau AlmarazJueves, 18 de octubre de 2018 12:55

shares
mundo marionetista de big bird dice adios a plaza sesamo

Después de 50 años, el actor que daba vida a Big Bird, de Plaza Sésamo, decidió decir adiós al programa televisivo.


Tan triste la noticia como el día nublado. A través de un breve comunicado, el marionetista que ha dado vida a Big Bird en "Plaza Sésamo" se retirará del programa luego de casi 50 años de trabajar en él.


Fue Caroll Spinney la encargada de anunciar que le transferirá este papel y el de Oscar the Grouch a intérpretes más jóvenes.


El artista de 84 años se unió a "Plaza Sésamo" cuando la serie educativa comenzó en el año de 1969. Caroll Spinney viajará a los estudios de Queens, Nueva York donde se produce el famoso programa infantil, para grabar, por última vez, algunas voces de los personajes.


Lee también: ¡La exposición 'Mexicráneos' en Paseo de la Reforma te volará la cabeza!


marionetista de big bird dice adios a plaza sesamo 1

"Big Bird" ya no será interpretado por Caroll Spiney. (Foto: BBC)


Todo a través de Twitter

"Big Bird" utilizó el triste anuncio para dar a conocer su retirada de 'Plaza Sésamo'. Por medio de un comunicado hecho por el actor en la cuenta oficial de Twitter del programa, señalaba Spinney que el personaje le había dado un propósito y sentía que siempre recordaría a todos aquellos a los que les prestó su voz, pues le habían otorgado un sinfín de buenos recuerdos.


Spinney, además, dijo que no sintió que su trabajo fuera importante hasta que Big Bird lo ayudó a encontrar su propósito en su carrera profesional. Explicó que con los años las exigencias físicas de sus personajes se le habían dificultado y que también tenía problemas de equilibrio por lo que era necesario dar paso a las siguientes generaciones para poder interpretar de manera magistral, tal y como él lo hizo, al famoso "Big Bird".


Spinney dejó de ser marionetista de Big Bird en 2015. Ahora únicamente hace las voces de Big Bird y Oscar. El aprendiz de Caroll Spinney, Matt Vogel, lo sucederá en el papel de Big Bird. Vogel también hace de la Rana René.


Podría interesarte:

¡Hecha en México! Conoce 'Sugar Skulls', la serie que estrena Discovery Kids

ETIQUETAS: Series de tv Cine y TV niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS