PUBLICIDAD

MUNDO

Mario Vargas Llosa es hospitalizado de emergencia tras dar positivo a Covid-19

Mario Vargas Losa dio positivo a Covid-19 el pasado martes.

El Nobel de Literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa, de 86 años, fue ingresado de emergencia a una clínica de Madrid a causa de unas complicaciones relacionadas con la Covid-19.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguraron que el escritor ‘evoluciona favorablemente’ y que gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hace unos pocos días en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid-19, fue ingresado a una clínica de Madrid. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, concluye el mensaje.

El ingresó del autor de ‘La Ciudad de los perros’ se produjo hace unos días tras complicarse su situación debido al coronavirus, y que anteriormente ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El pasado 7 de abril, Vargas Llosa había presentado su última obra, ‘La mirada quieta (de Pérez Galdós)’, un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.

¿Quién es Mario Vargas Llosa?

Premio Nobel de Literatura en 2010 , Vargas Llosa es el último representante de la generación dorada de la literatura latinoamericana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Junto con otros grandes escritores como Gabriel García Marquez, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Julio Cortázar, entre otros, formó parte del llamado ‘boom’ latinoamericano.

Su larga carrera literaria comenzó en 1959 cuando publicó su primer libro de relatos, ‘Los Jefes’. Sin embargo, cobró notoriedad con la publicación de su novela ‘La ciudad de los perros’, en 1963 que le valió múltiples reconocimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD