'Estoy devastada': así reacciona rival de Jeannette Zacarías tras su muerte

Lau AlmarazViernes, 3 de septiembre de 2021 10:52

shares
mundo mariepier houle envia condolencias tras muerte de jeannette zacarias

Luego de haberla noqueado, Marie-Pier Houle envió condolencias a la familia de la boxeadora mexicana.


No es fácil. En un reportaje elaborado por ESPN en 2019 titulado "Muerte en el ring: ¿Quiénes son responsables y cómo se les juzga?", refieren que cuando fallece un boxeador, la primera percepción "es el convencimiento de que morir es parte de los riesgos de un deporte tan peligroso. O sea, hay un culpable principal de esa muerte: el propio púgil".


La psicología y salud mental del boxeador debe determinar también la posibilidad de la muerte de un rival, algo que sucedió recientemente con la muerte de la mexicana Jeannette Zacarías, púgil de 18 años, luego de un nocaut propinado por la canadiense Marie-Pier Houle, quien manifestó su consternación por el fallecimiento de la deportista azteca.


'Estoy devastada'

Fue a través de sus redes sociales donde la canadiense Marie-Pier Houle, de 31 años, envió sus condolencias a la familia de Jeannette Zacarías, luego de su muerte este jueves, misma que se dio tras estar varios días en coma, luego del nocaut recibido por parte de Houle, en Montreal.


"Después de la terrible noticia de la muerte de Jeannette Zacarías, estoy devastada", redactó. "Ofrezco mis sinceras disculpas y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria", aseguró.


Tal y como lo cita el reportaje realizado en su momento por ESPN, los riesgos de este deporte tienen implícita a la muerte y tratar de encontrar culpables es también algo común, algo para lo que los atletas intentan prepararse. "El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Éste es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a un oponente nunca está en mis planes", sentenció Marie-Pier Houle.

mariepier houle envia condolencias tras muerte de jeannette zacarias 1


La muerte de Jeannette

El 28 de agosto pasado, Jeannette Zacarías, de 18 años, enfrentó a la canadiense Marie-Pier Houle, de 31 años, como parte de un evento internacional que no disputaba ningún título, pero que sí era reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, de acuerdo a los medios de comunicación especializados.


Previo al término del cuarto round, Houle propinó varios golpes a la mexicana que la mandaron a la lona y que provocaron comenzara a convulsionarse en el ring, en donde terminó inconsciente. Fue trasladada a un hospital en Montreal, en donde después de estar varios días en coma, falleció este jueves.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS