Ella es María Trinidad, la mexicana asesinada en Costa Rica

Andrea GuzmánMiércoles, 8 de agosto de 2018 15:20

shares
mundo mexicana asesinada en costa rica

El viaje de la joven mexicana terminó de manera abrupta cuando fue asesinada por dos asaltantes en las playas de Costa Rica.


María Trinidad Matus era una chica de 25 años que compartía el entusiasmo por viajar por el mundo, conocer nuevos lugares y disfrutar de nuevas experiencias. La joven era música, productora y compositora.


El pasado 26 de julio, después de tanto tiempo de planeación, María realizó su sueño de viajar a Costa Rica, en su cuenta de Instagram compartió la emoción de su aventura con una foto que decía: “Hoy empieza mi viaje sola. Después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola, por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”.


mexicana asesinada en costa rica 1

(Foto: Especial)


El viaje de la joven parecía ser una fantástica experiencia, en sus redes sociales pudo compartir algunos momentos de su travesía donde se mostraba alegre. La naturaleza era una de sus mayores fascinaciones, por lo que el país costarricence parecía ser una gran opción para estar en contacto con la madre tierra.


mexicana asesinada en costa rica 2

En su cuenta de Instagram la joven compartió fotos de su viaje. (Foto: Especial)


Pero esa experiencia terminó de manera abrupta el pasado 5 de agosto, lamentablemente las autoridades de Costa Rica anunciaron el asesinato de la joven a manos de unos asaltantes. La policía judicial indicó que la mexicana fue asesinada en horas de la madrugada cuando caminaba por la playa de Santa Teresa, en el noroeste de Costa Rica, junto a una amiga inglesa que logró salir con vida del asalto.


mexicana asesinada en costa rica 3

María Trinidad se dedicaba a la música y la composición. (Foto: Especial)


Los sospechosos ya fueron capturados por las autoridades, un portavoz del Organismo de Investigación Judicial dijo a diversos medios que el hecho ocurrió cuando dos hombres intentaron asaltar a las turistas. La turista británica que logró huir pidió ayuda a un guardia y vecinos del lugar, quienes ayudaron a atrapar a los asaltantes. El cuerpo sin vida de María Trinidad fue encontrado sobre la arena de la playa El Carmen. 


Podría interesarte:

Zyanya no se quitó la vida con una 'mascada', fue homicidio: familiares

Cómo protegerse entre mujeres, según varias escorts

Como siempre: Edomex es primer lugar en feminicidios del país

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS