Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Este sería el verdadero rostro de María Magdalena según la ciencia (video)

Por: Javier Cisneros 11 de mayo de 2022

El artista, Philippe Froesch, junto con el antropólogo, Philippe Charlier reconstruyeron el que habría sido el verdadero rostro de María Magdalena.

Fue el artista Philippe Froesch, junto al antropólogo y biólogo Philippe Charlier, quienes lograron reconstruir lo que habría sido el rostro real de María Magdalena, una de las acompañantes y discípulas de Jesús, nombrada en el Evangelio, de la cual se han hecho varias especulaciones, como por ejemplo, la posible relación con Jesucristo, en la cual habrían engendrado a una presunta hija secreta.

Las reliquias de María Magdalena son las más famosas del mundo, lo que llevó a los especialistas a recrear parte de su cuerpo para imaginar cómo pudohaber sido en vida el rostro real de una de las mujeres más importantes en la vida de Jesucristo.

Fue gracias a las supuestas reliquias que se encuentran en Saint Maximin de la Sainte Baume, en la zona de Provenza, en el sur de Francia, que los expertos lograron ponerle un rostro actual a María Magdalena. Sin embargo, todavía no saben si realmente el cráneo pertenece a ella, aunque de igual forma decidieron sacarla del anonimato y revelar su identidad.

¿Quién fue Maria Magdalena?

Según el libro titulado, María Magdalena: percepciones desde la antigua Magdala de la investigadora Jennifer Ristine, María Magdalena fue ‘una mujer adinerada, influyente y clave’ en la vida de Jesucristo. En esta investigación, la autora trata de desvelar los misterios de la mujer a la que la Iglesia católica tachó durante siglos de adúltera y prostituta.

‘María Magdalena fue una mujer influyente tanto en lo económico como en lo social; en lo económico porque era una mujer acomodada, y en lo social porque a pesar de crecer y vivir en una sociedad religiosa estricta, decidió romper esquemas y seguir a Jesús’, considera Ristine, quien cree que la mujer de Magdala es, ante todo ‘un modelo de liderazgo para las mujeres’.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: