PUBLICIDAD

MUNDO

Marcial buscaba trabajo para pagar los XV de su hija, pero murió en el tráiler de Texas

Marcial buscaba un trabajo para generar mayor ingreso y poder pagar la fiesta de XV años de su hija; murió entre los migrantes en el tráiler hallado en Texas.

Luego de la tragedia en donde encontraron un tráiler con más de 50 migrantes sin vida en San Antonio, Texas, las historias de las víctimas siguen saliendo a la luz. Tal es el caso de la de Marcial Trejo Hernández, quien estaba por cumplir 39 años de edad cuando tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos con la esperanza de nuevas oportunidades, pero jamás imaginó el trágico desenlace que tendría.

Marcial tenía un objetivo principal, juntar dinero para poder celebrar los 15 años de su hija Yamilet, Marcial se dirigía a Georgia. Ilusionado por hacer una bonita fiesta a su pequeña, pidió a uno de sus hermanos que vendiera una de las camionetas que tenía en Estados Unidos, pues le pedían 9 mil pesos para poder cruzarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde su natal Huajales, poblado del municipio queretano de Pinal de Amoles, Marcial comenzó su recorrido dirigiéndose a Monterrey, posteriormente cruzó el río Bravo y llegó a la ciudad texana de Laredo, donde abordó junto con otras personas el tráiler con rumbo a la zona norte de Estados Unidos. María Guadalupe Ramírez, esposa de Marcial relató que el hombre empezó su recorrido el pasado 19 de junio.

‘Él solo me dijo ‘ya tengo mi contacto para irme’; tenía dos. Había uno con el que solamente iba a brincar un muro, nada más les ponen un andamio, saltan y ya pasan, de aquel lado los levanta un carro y se van. Entonces estaba conmigo y le dijeron ‘esperate unas semanas, las personas andan en otro lado; no sé qué tan extenso sea el muro, andan por otro lado, esperate unas semanas más y yo te aviso’, pero mi niña cumple años en noviembre y dijo Marcial ‘no, es que yo ya me tengo que ir, me voy a ir con el otro contacto’, que le comentó que era por el río. A Monterrey y de ahí a Nuevo Laredo’, dijo María en entrevista para Milenio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

María afirmó que esta no era la primera vez que Marcial se enfrentaba a este tipo de complicaciones para viajar a Estados Unidos, en otra ocasión ya había fracasado.

‘A mí me comentó que 9 mil dólares. Él antes que se viniera de allá tengo entendido que tenía un carro y le pidió a su hermano que lo vendiera y preparara el dinero para cuando él se fuera. Lo último que me dijo es que ya estaba de aquel lado y le pedí que se cuidara. Está su veladora prendida, le dije ‘estamos pidiendo a Dios por ti para que estés bien’ y me respondió ‘gracias, yo mañana te mando un mensaje, me voy a bañar’. Le dije ‘está bien, cuídate mucho’ y me quedé con esa idea, mañana te mando mensaje, pero ya no volvió a hacerlo, no volví a saber nada de él’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mujer afirma haberle contada todo a su hija menor, para que esté enterada de lo que pudo pasarle a su padre luego de que el hecho se volviera muy mediático.

‘Mi niña sabe todo, yo no le quiero engañar y hacer que sienta más dolor por esconderle algo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Con información de Milenio

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD