PUBLICIDAD

MUNDO

Corren el Maratón más frío del mundo a 53 grados bajo cero (video)

Un maestro de educación física ganó el increíble Maratón de Yakutia.

Este fin de semana, 65 corredores tomaron la salida para participar en el Maratón más frío del mundo. ¿Dónde se corren estos brutales 42 kilómetros? La competencia se disputa en Yakutia, una de las regiones con las temperaturas más bajas del planeta. Hasta ese lugar de Siberia en Rusia, en la pequeña localidad de Oimiakón, decenas de valientes atletas decidieron correr a 53 grados bajo cero. ¡Impresionante!

 

El Maratón más frío del mundo

 

Vasily Lukin, un maestro ruso de educación física de Churapcha fue el ganador de la prueba tras completar 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 3 horas y 22 minutos. Para Lukin, ésta fue su segunda victoria en el Maratón más frío del mundo en Rusia. “Quiero agradecer a los organizadores del evento, porque hicieron un esfuerzo tremendo para que la prueba se realizara con todo y las complicaciones de la pandemia. Estoy muy feliz por haber ganado. Disfruto muchísimo esta carrera. Ojalá que en el futuro podamos ver a más corredores aquí en Yakutia”, fueron las palabras del maestro de educación física. Las imágenes de los habitantes de Yakutia apoyando a los corredores son maravillosas. ¡Salieron a echar porras en el frío de Siberia con 53 grados bajo cero!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mejor tiempo en la rama femenil fue para Marina Sedalischeva con un tiempo de 4 horas y 9 minutos. Ella es originaria de Oimiakón. Un hecho que llamó mucho la atención fue la participación de corredores internacionales de países como Estados Unidos, Bielorrusia y los Emiratos Árabes Unidos. ¡Los Emiratos Árabes Unidos donde las temperaturas a veces superan los 45 grados! Además de la prueba de Maratón (42 kilómetros), también hubo distancia de Medio Maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y 5 kilómetros. ¿Estás listo para inscribirte el próximo año?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Francia no permitirá que Novak Djokovic juegue Roland Garros sin vacuna

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Siberian Times

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD