Para evitar discriminación, maquiladoras en Juárez impartirán talleres de sensibilización LGBT+

Lau AlmarazMartes, 5 de octubre de 2021 13:46

shares
mundo maquiladoras en ciudad juarez impartiran talleres de sensibilizacion lgbt para evitar la discriminacion

Para sensibilizar al personal que trabaja en las maquiladoras, el gobierno de Ciudad Juárez pretende impartir estas sesiones a favor de la comunidad LGBT+.


La discriminación en contra de la comunidad LGBT+ va en aumento, pese a que se siguen realizando campañas para visibilizar no sólo este problema, sino la marginación en general que tienen en el territorio mexicano. Desde exhibiciones con insultos en las calles hasta los crímenes de odio, las personas LGBT+ no la tienen fácil, por lo que diversos gobiernos siguen implementando acciones que reduzcan estas manifestaciones en su contra.


Ahora, para reducir la discriminación a la comunidad en Ciudad Juárez, el gobierno local informó que se realizarán talleres en las maquiladoras para que el personal sea más sensible ante este tema.

maquiladoras en ciudad juarez impartiran talleres de sensibilizacion lgbt para evitar la discriminacion 1


'Y tú, ¿cómo discriminas?'

Este es el nombre que lleva uno de los dos talleres que fueron dados a conocer por Ignacio Díaz, secretario ejecutivo del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, Comupred, algo que están haciendo en conjunto con el gobierno de Ciudad Juárez para brindar al personal de las maquiladoras, herramientas para que puedan combatir los tratos y las prácticas violentas contra las y los empleados en razón de orientación sexual e identidad de género, como cita Homosensual. El segundo taller lleva por nombre "Hablemos de las personas de la Diversidad Sexual".


Ambos talleres se impartirán en diversas maquiladoras de Ciudad Juárez, luego de revelarse que se han recibido varias denuncias de personas de la comunidad LGBT+ que también laboran en estas maquiladoras, sobre todo desde el área operativa. Luego de las denuncias, Comupred se comunicó con distintas áreas de Recursos Humanos para presentar estos talleres que sensibilicen al personal.


La explotación laboral en la industria textil

De acuerdo a Homosensual, uno de los temas más olvidados en la industria textil, a la que en su mayoría se dedican las maquiladoras en Ciudad Juárez, es el de la explotación laboral, además de la homofobia, la transfobia, la bifobia y la lesbofobia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS