Una mansión valuada en casi un millón de euros, la herencia de Camilo Sesto

Lau AlmarazMiércoles, 11 de septiembre de 2019 13:52

shares
mundo una mansion valuada en casi un millon de euros la herencia de camilo sesto

Además, tiene otra propiedad y una sociedad que acumulan un patrimonio de más de dos millones de euros.


La noche del sábado 7 de septiembre será recordada por la partida de uno de los más emblemáticos intérpretes españoles, en cuanto a la música hispana se refiere: Camilo Sesto. Después de más de 100 millones de copias vendidas y con más de 40 producciones discográficas en su carrera, el cantante que falleció a los 72 años, logró acumular un patrimonio que hoy es noticia no sólo en España, sino alrededor del mundo.


Camilo Sesto deja un único heredero: Camilo Blanes Ornelas, a quien procreó junto a la mexicana Lourdes Ornelas, quien previo a su relación con el cantante, era su seguidora. Aunque no se ha dado a conocer el testamento de manera pública, se sabe que rebasaría los dos millones de euros, mismos que están distribuidos en dos mansiones, así como en sociedades relacionadas con sus actividades musicales.


una mansion valuada en casi un millon de euros la herencia de camilo sesto 1


¿Cuál sería la herencia de Camilo Sesto?

Aunque, como indica el diario El País, aún no se haya hecho público el testamento, la fortuna de Camilo Sesto supera los dos millones de euros, de los cuales, por una decisión 'legítima' de la ley española, le corresponderían dos tercios a los conocidos como "herederos forzosos", es decir a los hijos y descendientes, y de manera subsidiaria, padres y ascendentes y el cónyuge, los únicos que no pueden ser excluidos de las últimas voluntades bajo -casi- ningún concepto.


Bueno, aunque la relación entre ambos Camilos no era complicada, en los últimos años tampoco resultó ser la más estrecha, sin embargo, la ley española lo respaldaría para recibir dos tercios de esta herencia que podría consistir en dos mansiones, una de ellas famosa por haber sido robada en el año 2013, de donde sustrajeron dos mil 500 euros, después de amordazar a Sesto.


Esta vivienda que está situada en Madrid, en la localidad de Torrelodones, está valuada entre 500 mil y el millón de euros. El intérprete de 'Melina', posee también una mansión en La Chopera, ubicada en Las Rozas, una propiedad que adquirió a manera de terreno en el 2009. Consta de dos mil metros cuadrados, en donde construyó una casa que está valuada en más de 300 mil euros.


una mansion valuada en casi un millon de euros la herencia de camilo sesto 2


¿Sólo poseía mansiones?

No. Camilo Sesto también tenía un par de sociedades relacionadas con sus actividades musicales, mismas que alcanzaron más de 100 millones de copias vendidas. Una de ellas, ubicada justamente en Torrelodones, en donde tiene su mansión, arrojó ventas por más de 830 mil euros en el año 2012, mientras que una más pequeña, conocida como Camilo Ediciones Musicales S. L., con un patrimonio neto de 400 mil euros.


Hay que destacar también que además de los dos tercios que ya están asegurados para su hijo, Camilín, a quien llamaban así de cariño, también podrían estar incluidos en el testamento un administrador y un secretario, figuras que permanecieron con Camilo Sesto durante los últimos años de su vida.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Zeleb.


Podría interesarte:

A los 72 años muere Camilo Sesto y lo despiden con una gran fotografía

Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por cáncer óseo

Muere el artista plástico Francisco Toledo a los 79 años de edad


ETIQUETAS: noticias música mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS