Y ustedes sin quererlos... Maná, 'Persona del Año' del Grammy Latino

Lau AlmarazJueves, 15 de noviembre de 2018 8:15

shares
mundo mana fue nombrada persona del ano del grammy latino

Originarios de Guadalajara, Maná es reconocida como 'Persona del Año' en la ceremonia previa al Grammy Latino.


Gira internacional a partir de otoño que, claro, incluye México, además del lanzamiento de un nuevo material discográfico... Se ve que a Maná le preocupan tanto las críticas que de pronto reciben de sus detractores, que lanzarán un nuevo disco en el 2019 y todo esto fue dado a conocer en el marco del reconocimiento especial que recibió la banda previo a la ceremonia de premiación de los Grammy Latino, que se realizarán esta noche en Las Vegas.


'Persona del Año', este fue el premio que recibió Maná, después de 30 años de carrera, en una ceremonia plagada de celebridades que, a manera de homenaje, interpretaron durante toda la noche, éxitos de la banda tapatía, liderada por Fher Olvera, que hace unos días andaba dando serenata a la caravana migrante.


mana fue nombrada persona del ano del grammy latino 1


Maná, desde abajito hasta la Selva Negra

Así fue como Maná comenzó su carrera. "La banda empezó desde abajito", dijo Fher en entrevista con The Associated Press en pasado septiembre. "Es una sorpresa muy grande todo lo que sucede en nuestras vidas como artistas y lo que ha ido sucediendo en nuestra vida profesiona", dijo Fher, "entonces llegar a este punto donde ya vas a ser 'Person of the Year' de una premiación de esa índole es un logro grande y la verdad pues sí, nos apasionó la noticia".


En más de 30 años de carrera, Maná, ha ganado seis Grammy Latino y cuatro Grammy, es una de las bandas más influyentes de América Latina. La banda mexicana acumula más de 133 discos de oro, 256 discos de platino y más de 48 éxitos colocados como número 1 a nivel mundial.


En el ámbito social, algo que se les critica mucho pues los consideran como meros actos de publicidad, Maná intenta combatir problemas ambientales, sociales, políticos y de derechos humanos en todo el mundo, a través de sus canciones, sus conciertos y, en los últimos años, sus redes sociales.


Y nada, entre los que interpretaron éxitos de Maná, sólo cuatro mexicanos

Llamó la atención que entre los intérpretes que homenajearon a Maná por su reconocimiento como 'Persona del Año', sólo hubieran cuatro mexicanos, los demás fueron personalidades extranjeras.


Entre los artistas que han sido nombrados Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.


Las ganancias netas del concierto, por concepto de boletos, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es promover los aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical.


Podría interesarte:


ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS