PUBLICIDAD

MUNDO

Mamá obliga a sus hijos a caminar 12 mil pasos para permitirles jugar videojuegos

La técnica de esta mamá se viralizó en TikTok y aunque muchos la aplaudieron, muchos más la criticaron fuertemente.

Hugo González Cantú, coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría, indicaba que dedicar muchas horas del día a los videojuegos en los jóvenes, puede provocar problemas de sedentarismo, reducción de la convivencia familiar y con amigos, así como el descuido de actividades académicas.

Precisamente todo lo que señala González Cantú, es lo que esta mamá pretende erradicar en sus hijos, pues para evitar que tengan estas problemáticas de salud, los obliga a caminar 12 mil pasos diarios. Si cumplen este objetivo, entonces ellos podrán jugar videojuegos el fin de semana. ¿Qué te parece la medida?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


El método se viralizó en TikTok

Fue en TikTok en donde se viralizó un video protagonizado por esta mamá, habitante de Albuquerque, en Estados Unidos, quien reveló que para que sus hijos utilicen la consola de videojuegos en fin de semana, deben caminar 12 mil pasos diarios. En el video se puede ver a un menor corriendo en una caminadora.

"12 mil pasos al día para ganarse el derecho de jugar videojuegos el fin de semana", dice una etiqueta escrita por la madre a manera de cintillo en su video en TikTok. Ella explicó además, que los pasos los pueden hacer en cualquier momento y lugar, no precisamente todos al mismo tiempo, sino a lo largo del día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Si no quieren jugar videojuegos, pues no caminan los 12 mil pasos y ya. Mis hijos pueden tomar sus propias decisiones", indica también esta madre, quien recibió decenas de críticas a favor y en contra de esta medida con la que pretende que sus hijos no caigan en el sedentarismo al que pueden estar expuestos, según autoridades sanitarias de todo el mundo.


Aplauden promover actividad física

Una de las principales motivaciones que tienen los especialistas en salud física para indicar que los videojuegos son dañinos para quienes los practican -en cuanto a dejar de hacer ejercicio y no precisamente por jugar- es que con ellos se eleva el sedentarismo en los niños y jóvenes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hubo quienes aplaudieron la iniciativa de esta mamá con comentarios como "Me gusta la iniciativa"; "12 mil pasos son los ideales para un adolescente"; "Gran idea"; "No veo nada mal en esto", mientras que otros más indicaron que esto "Es una especie de castigo"; "Algún día esto lo van a platicar en terapia"; "Esto no está bien"; "Es una medida un poco extrema", para manifestarse en contra.

¿Tú qué opinas? ¿Es una mala idea o definitivamente la mamá hace bien en dejar que los niños eviten el sedentarismo con esta práctica?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD