VIDEO. Mamá explica a sus hijas que la virginidad no existe

Lau AlmarazMiércoles, 3 de marzo de 2021 15:30

shares
mundo

La madre de estas niñas ha sido criticada por compartir que la virginidad es un "concepto patriarcal".


Cayce LaCorte, es una mamá feminista que respondió a una pregunta específica en TikTok: "Menciona algo sobre la forma en que criaste a tus hijos, que la gente piense que es raro, pero que tú crees que es saludable". Y sí, Cayce decidió compartir el mensaje que le envía a sus hijas: la virginidad no es importante.


Como bien lo citan en El Español, incontables generaciones de mujeres han sufrido y sufren por un concepto de "pureza" que no tiene la menor validez desde un punto de vista biológico y que ha sido construido a través de una falsa cualidad positiva que otorga a la mujer un valor ante la sociedad. Cayce quiere derribar ese mito, comenzando por sus hijas.

 1


'Es un concepto patriarcal'

Ahí te va la historia completa. A través de un TikTok, la influencer de nombre Nevada Shareef retó a sus seguidores para que compartieran alguna experiencia particular con respecto a su maternidad y paternidad. "Menciona algo sobre la forma en que criaste a tus hijos, que la gente piense que es raro, pero que tú crees que es saludable". La respuesta de Cayce fue concreta.


"Es un concepto patriarcal utilizado para controlar a las mujeres y no sirve de nada", contó Cayce sobre el mensaje que envía a sus cinco hijas, de entre 7 y 16 años de edad. "Si eliminamos esta idea de la virginidad, abrimos toda una vía de pensamiento y conversación saludable", dijo en el video que ya acumula más de 22 millones de reproducciones.


La virginidad como constructo social sigue siendo un tema tabú, pues se habla de ella en voz baja, tanto hombres y mujeres, sin embargo, son ellas quienes deben asumir la carga de este estereotipo de género, pues, como alguna vez lo refirió la doctora experta en Estudios de las Mujeres de la Universidad de Burgos, María Isabel Menéndez, el perder la virginidad sigue suponiendo, lamentablemente para las mujeres "perder la dignidad". La virginidad como tal, la define como "un mandato cultural machista aún vigente en muchos lugares del mundo, el cual se utiliza para someter a las mujeres".


Los consejos de Cayce

La mujer, quien se considera como madre feminista, pidió que los padres y madres se acercaran más a sus hijos para compartir este tipo de temas, en camino a la deconstrucción, incluyendo los mitos que hay alrededor de la virginidad en el mundo y, claro está, también alrededor de la sexualidad.


"La honestidad brutal hace maravillas. Pueden decirle a sus hijos que no se sienten cómodos hablando de un tema, pero deben aclararle 'son mis problemas, no los tuyos. Puedes acudir a mí, así que ten paciencia y lo superaremos juntos", agregó.


Por último, aconsejó a los padres y madres a dejar de aparentar ser perfectos para los hijos e hijas: "Cuanto antes dejemos de intentar demostrar a nuestros hijos que somos perfectos, antes aceptarán y amarán sus propios defectos".


Podría interesarte:

VIDEO. Graban momento en que lanzan a joven desde un puente y lo suben a Tiktok

¡Aguas! Así es como abusan de tu privacidad en el reto viral 'Silhouette Challenge', en TikTok


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS