Mamá discriminada en escuela por vestir de forma 'inapropiada' responde a críticas

Lau AlmarazDomingo, 12 de septiembre de 2021 18:37

shares
mundo mama discriminada en escuela por vestir de forma inapropiada responde a criticas

A esta mamá no la dejaron entrar a la escuela de su hijo por no vestir de manera 'adecuada' para la institución.


La noticia dio la vuelta al mundo y no era para menos. Isabel Castro, madre de familia, no pudo entrar a la escuela de su hijo, a una junta realizada para dar a conocer los protocolos de la institución para el regreso a las clases presenciales tras el confinamiento por covid-19. ¿La razón? Su vestimenta se consideró "inapropiada".


En redes sociales se mostró el apoyo a la madre de familia, quien portaba jeans ajustados y blusa escotada el día de la junta organizada por el Consejo de Padres y Representantes de un colegio en Soledad, ubicado en Colombia. Ella también decidió responder a las críticas en contra, tras hacerse viral el video en donde le niegan la entrada.


'No irrespeto a nadie'

Isabel Castro, quien también es reconocida por ser influencer en Colombia, indicó que no le faltó al respeto a nadie con su manera de vestir y que se sigue preguntando cuál es la molestia por parte del Consejo de Padres y Representantes de la escuela en donde cursa su hijo.


"Mira cómo me gozo tus críticas, muak", dijo primero Isabel en un video que lanzó en su canal de TikTok, en donde acumula más de 20 mil seguidores. En esa misma plataforma, Isabel Castro indicó que no le faltó el respeto a nadie con su manera de vestir. "Me dicen 'viste bien porque tienes tres hijos y debes dar ejemplo'. Y yo les respondo: 'soy una madre joven, hermosa, empresaria y no irrespeto a nadie'.


Agrega: "yo lo único que quise fue que me respetaran. Me han dado muy duro, especialmente las mujeres, me han ofendido, soy una mujer, soy madre y quiero que también sepan el dolor que me han causado". Indicó que si vestía así, era por las altas temperaturas registradas en Barranquilla.


@isacastrom_

✌️Tolerancia y respeto mi Instagram @isacastrom

♬ sonido original - Pao_19silv

¿Qué fue lo que pasó?

Una escuela ubicada en la localidad de Soledad, en Colombia negó la entrada a una madre de familia por vestir de manera inapropiada. Todo se dio el día en que el Consejo de Padres y Representantes organizó una junta para definir el protocolo sanitario contra covid-19 para aplicarse en el regreso a clases presenciales.


La mujer acudió a la escuela con su esposo, pero no sabían que iban a tener tantos problemas para acudir a la junta. Una de las integrantes de dicho Consejo de Padres, le dijo que no podía entrar a la escuela por su forma de vestir. La madre de familia, identificada como Isabel Castro, acusó discriminación al saber los motivos por los que no la dejaban entrar al colegio: vestir jeans ajustados y blusa escotada.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS