VIDEO. ¡Nooo! Mamá de delfín muere al intentar salvarlo de un derrame de petróleo

Lau AlmarazJueves, 3 de septiembre de 2020 14:28

shares
mundo mama de delfin muere al intentar salvarlo de un derrame de petroleo

Un pescador grabó el momento en que la madre y su bebé luchaban por salir vivos de un arrecife.


Hace unas semanas, se dio a conocer que un buque japonés se partió en dos cuando navegaba por las Islas Mauricio, provocando un derrame de más de 90 toneladas de petróleo. Como consecuencia, murieron 39 delfines y muchos más siguen luchando por salvarse de ese desastre ecológico.


Ahora, un video ha conmocionado al mundo luego de ver cómo es que una mamá delfín muere al intentar salvar a su pequeño de este derrame que sigue causando muerte marina en las Islas Mauricio.


mama de delfin muere al intentar salvarlo de un derrame de petroleo 1


Un pescador fue quien grabó el dramático momento

Yasfeer Heenaye, pescador de 31 años, grabó el momento en que la mamá delfín y su bebé luchaban por sobrevivir a este derrame de petróleo. Las imágenes muestran al pescador que también intentó rescatar a los delfines aunque no tuvo éxito. Al menos unos 200 delfines nadarían por esta zona en ese momento, aunque ya más de 39 han perdido la vida.


"Había una madre y su bebé. La cría estaba muy cansada, no nadaba bien. Pero la mamá quedó a su lado, no abandonó a su bebé para irse con el grupo. Todo el camino ella se quedó con él. Ella estaba tratando de protegerlo, de presionar al bebé para que volviera con el grupo", dijo el pescador a distintas agencias de noticias.


"Algunos delfines resultaron heridos y otros simplemente flotaban. Dentro del arrecife hay un derrame de petróleo en el agua. Si se quedan adentro quizás todos mueran, pero si salen, quizás sobrevivan", declaró Heenaye a los medios internacionales.


La madre luchó en vano

La descripción del pescador parte el corazón a quien la escucha. Ayudar a los delfines a intentar salvarse, luego de ser arrastrados por el viscoso material, no fue algo fácil para Yasfeer.


"Cuando vi esto, se me llenaron los ojos de lágrimas. Soy padre de una hija, es muy difícil para mí ver a la madre luchar y hacer todo lo posible por salvar a su bebé". Ambos presentaron convulsiones y murieron, lo que provocó más protestas alrededor del mundo para actuar lo más pronto posible y así salvar a la mayor cantidad de delfines que se pueda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Crueldad animal. Pintan a perrito como tigre y provoca mucha indignación en redes sociales

Se confirma el primer caso de coronavirus covid-19 en un perro

Harley, el perrito enfermero de la CDMX, recibe cartas desde Inglaterra


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS