PUBLICIDAD

MUNDO

Mamá de niña desaparecida en 2008 pide prueba de ADN a joven parecida a su hija

El hecho ocurrió en Argentina, en donde la mujer pidió a las autoridades realizar la prueba a una joven de 17 años que coincide con la descripción de su hija desaparecida.

Maria Elena Delgado vio por última vez a su hija Sofía Herrera, de tres años, en Tierra de Fuego, Argentina, luego de haber ido a acampar con el resto de la familia y por un descuido, la niña se alejó y desapareció, por lo que desde ese entonces, hace ya catorce años, no la volvieron a ver. Tras su desaparición, Maria Elena no ha dejado de buscarla y tampoco ha perdido la esperanza de algún día volver a encontrarla. Desde 2008 que la busca, las autoridades se han dedicado a dar seguimiento al caso, haciendo una progresión, en retrato, de cómo luciría Sofia de siete, doce y quince años de edad.

De acuerdo al diario El Clarín, una mujer contactó a María Elena por medio de redes sociales y le mencionó que había una joven en la ciudad de San Juan, muy parecida a su hija, que había sido adoptada por sus vecinos y que coincidía con la edad que actualmente tendría Sofia. “Cumple uno o dos meses después que mi hija, pero es muy parecida. Y todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, dijo María Elena. La mujer también le envió fotos, por lo que al cotejarlas con las que habían hecho de Sofía, María Elena asegura que tienen un parecido extraordinario. “Me comentó que le fue imposible avisarme antes porque el marido le dijo que no se metiera en problemas. Después me mandó fotos por WhatsApp y ahí comenzaron mis dudas”, señaló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Le niegan la prueba de ADN

Ante los datos y fotos que le hicieron llegar a Maria Elena, se puso en contacto con autoridades y se reunió con el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal a quienes le pidió que se le realizaran la prueba de ADN a la joven de San Juan, pues afirma que se parece mucho a su hija y confía en que sea ella. “La veo muy parecida a mi hija, por eso lo estoy pidiendo, porque no me quedé conforme. Aníbal Fernández, ante mi insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan, dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir”, sostuvo María.

Sin embargo, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de que la joven de San Juan sea sometida a este análisis. Esto porque no considera suficiente que solo se hayan presentado datos filiatorios de la menor. “Jamás dejaré de buscar a mi hija, siempre tengo la esperanza de que volverá a casa”, concluyó la madre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Noticieros Televisa, NoticiasNet

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD