Mundo

La ‘mamá’ de Micky se une a la campaña contra la desaparición de mujeres #NosoloesMarcela

Anna Favella, la actriz que interpreta a la mamá de Luis Miguel en la serie de Netflix pidió atender la violencia contra las mujeres en México.

Karina Espinoza

El pasado domingo 15 de julio dio fin la primer temporada de Luis Miguel, la serie, donde además de ver el nacimiento y ascenso de la carrera musical del cantante, se desarrolló una historia alterna fuertísima: el maltrato físico y psicológico que sufrió su madre, Marcela Basteri, por parte de Luisito Rey.

Más que indignarse, alzar la voz.

La historia de violencia del villano contra la madre de Micky fue de humillaciones, golpes y prostitución hasta terminar en su desaparición. La serie, que se supone basada en hechos reales, fue ventana para la historia de Marcela, una de tantas mujeres violentadas y desaparecidas sin consecuencias para los agresores en México.

Marcela es ya, en términos mediáticos, una víctima representativa, figura que puede levantar la voz por todas aquellas que no tienen oportunidad de hacerlo.

Anna Favela, llamó a sus fans a pronunciarse contra desaparición de mujeres. Actualmente hay más de 9 mil mujeres desaparecidas en México. Foto: Netflix.

Fama y visibilidad.

Bajo esta perspectiva, desde aquel domingo se lanzó en Twitter un hashtag de visibilización para casos de desaparición de mujeres en México. #NosoloesMarcela es una solicitud de justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas en el país; más de 9 mil mujeres en menos de nueve años, según información de la ONG Non Violence.

Más de dos semanas han pasado desde el final cardiaco de la serie biográfica de Netflix, pero no fue hasta ayer que la actriz italiana Anna Favella, quien interpreta a Marcela en la serie, se pronunció a favor de la campaña impulsada por el #NosoloesMarcela.

A través de un breve mensaje, Favella pidió a sus seguidores hacer trabajo de consciencia para vivir en una sociedad pacífica y sin violencia.

Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros
perritos rescatistas

¡Muy merecido! Perritos rescatistas tendrán su propio día festivo

Es oficial: En México ya han declarado un día especial para celebrar a los perritos rescatistas por su heroica labor.
Javier Cisneros

México presenta oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos

México ya tiene fecha para convertirse en posible sede de los Juegos Olímpicos.
Miguel Fernandez

VIDEO: Messi y su emotivo recibimiento en Argentina tras ganar la Copa del Mundo

Tras su regreso a Argentina, Messi y los campeones del mundo recibieron un espectacular homenaje en el Monumental de Buenos Aires.
Miguel Fernandez
Captan intento de secuestro de una joven en alcaldía Cuauhtémoc

Captan intento de secuestro a una joven en alcaldía Cuauhtémoc; presunto responsable ya fue detenido

El momento fue captado por una cámara de vigilancia de una casa frente a donde sucedieron los hechos, afortunadamente la joven logró escapar.
Lizbeth García