¡No hay imposibles! Mamá crea pizarrón en su refrigerador para educar a sus hijos

Lau AlmarazMiércoles, 2 de septiembre de 2020 8:32

shares
mundo mama crea pizarron en su refrigerador para educar a sus hijos

Si para los niños no hay imposibles para no perderse alguna clase, para los papás mucho menos.


Cuando vemos imágenes de los niños buscando un lugar con WiFi disponible para poder hacer sus tareas y no perder ninguna de sus clases a distancia, nos enternecemos e incluso sale a relucir nuestro ser solidario y hacemos lo posible para que esos pequeños puedan seguir tomando clases sin preocuparse de nada mas que de estudiar.


Sabemos que no sólo los pequeños hacen un esfuerzo por tomar las clases a distancia pues los padres también se han visto en situaciones complicadas para que los menores puedan estudiar sin ningún obstáculo. La historia que te contaremos a continuación implica a una madre y un refrigerador.

mama crea pizarron en su refrigerador para educar a sus hijos 1


¿Cómo que una madre y un refrigerador?

Así es. Nidia Rivera Méndez, una mamá puertorriqueña, se las ingenió para apoyar a sus hijos en el proceso de educación a distancia con ayuda de su refrigerador. Al ser una familia de pocos recursos, convirtió su refrigerador en un pizarrón para que sus hijos puedan practicar las lecciones escolares que tienen a distancia como miles de niños en el mundo.


Luego que ella compartiera su idea con otros padres de familia, una profesora subió la imagen a redes sociales por lo que rápidamente se viralizó como parte de las historias de los padres que hacen lo que sea para que sus hijos tengan una mejor educación.


mama crea pizarron en su refrigerador para educar a sus hijos 2


La madre espera que el Gobierno los ayude

Hay que recalcar que la profesora solicitó su permiso a la madre de estos niños para subir la publicación a redes sociales y que fue la propia Nidia la que pidió a la maestra que el posteo fuera público para que el Departamento de Educación de Puerto Rico lo viera y así pudieran repartir pupitres que se encuentran en las escuelas y que no están siendo utilizados en este momento por los menores.


Luego de perder su trabajo como mesera, Nidia decidió dedicarse de lleno a la educación de sus hijos por lo que cuando se dio cuenta que el Gobierno de Educación entregó computadoras a otros menores, se puso las pilas para hacer un pizarrón con el refrigerador y con ello recrear un salón de clases, pero le faltaba un lugar para que sus hijos se sentaran.


"Yo no lo hice para que me tengan lástima, ni para que me regalen nada. A veces nos enfocamos en nuestros problemas no vemos que la solución la tenemos frente de nosotros", dijo Nidia a los medios de comunicación locales. Espera que su historia inspire a más madres de poder hacer lo que sea para que sus hijos tengan una mejor educación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Primera hora.


Podría interesarte:

Niñas usan el WiFi de un restaurante para tomar clases a distancia

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada contra tráfico sexual

Ofrecen recompensa para localizar a Dylan y a mujer que participó en su desaparición


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS