Magic Johnson: el basquetbolista que dieron muerto por SIDA, hoy cumple años

Lau AlmarazMartes, 14 de agosto de 2018 0:37

shares
mundo magic johnson el basquetbolista que dieron muerto por sida

Una de las más grandes leyendas del basquetbol hoy cumple años, después de haber sido diagnosticado con VIH en 1991


La vida de Earvin "Magic" Johnson cambió la tarde del 24 de octubre de 1991. Ese día, uno de los mejores basquetbolistas de aquella época, jugador de los Lakers de Los Ángeles. Aquel día, Johnson recibió una llamada. Él estaba en Salt Lake City como parte de la pretemporada de los Lakers. Le pidieron que regresara de emergencia y estando en Los Ángeles, le dieron la noticia: "tienes SIDA".


Desde ese momento, muchos dieron por sentado que moriría. Lo mataron. "Me mataron", reveló Magic cuando se cumplieron 25 años de aquella noticia. Hoy, celebramos la vida de quien fuera elegido en tres ocasiones como Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, recordando aquella emotiva carta que escribió en el 2016, año en que decidió narrar cómo es su vida siendo portador del VIH. Johnson cumple hoy 59 años y así lo festejamos.


Este es el momento en que Magic Johnson anuncia que tiene SIDA. (Video YouTube, vía NBA)


¿Qué decía la carta de Magic Johnson?

Después de 25 años de padecer la enfermedad, Magic Johnson decidió redactar a sus seguidores una carta en la que narrara la manera en que lleva su vida desde el día en que lo diagnosticaron con SIDA. "Hasta ese momento, pensaba que lo más difícil que había hecho era jugar en contra de Michael Jordan o Larry Bird, pero ese día empecé la pelea de mi vida", redactó Magic Johnson.


Habló de su fe, y de cómo creer en Dios lo ha sacado adelante. "Ese día, empecé a comprender cómo Dios estaba trabajando en mi vida. Mi fe me dio fuerzas para levantarme y decirle al mundo que había contraído el virus de inmunodeficiencia humana", aseguró.


magic johnson el basquetbolista que dieron muerto por sida 1

Magic Johnson fue uno de los mejores basquetbolistas de la NBA. (Foto: Glogster)


¿Cómo es que Magic Johnson está tratando su enfermedad?

Pareciera que si decimos que alguien tiene SIDA, prácticamente lo sentenciamos a la muerte y Magic Johnson es ejemplo de que no es así. "Por necesidad, me vi obligado a replantear mi vida. Era vital para mí adaptarme de la vida de un jugador de la NBA a la de un portavoz de SIDA y un hombre de negocios", escribió el exbasquetbolista en aquel entonces.


Evidentemente, una de las cosas por las que Magic Johnson sigue vivo, es por la cantidad de dinero que posee después de tantos años de trabajo. Indica Juan Rivera, médico columnista de la revista People en Español, que "un mito es que la gente muere al adquirir SIDA. En los años ochenta o noventa, quizás era el caso porque no teníamos los tratamientos adecuados. Hoy en día, la persona que tiene acceso a medicamentos retrovirales es raro que mueran de VIH. Un caso es el deportista Magic Johnson, quien desde muy temprano tenía acceso a los mejores medicamentos".


Las jugadas de Magic Johnson con los Lakers fueron de ensueño. (Video YouTube, vía Basket Life)


Magic Johnson, un jugador de leyenda.

Los récords de Magic Johnson son impresionantes. Fue cinco veces campeón de la NBA, tres veces Jugador Más Valioso en las temporadas 1987, 1989 y 1990, además de haber sido elegido nueve ocasiones para formar parte del mejor quinteto de la liga.


Magic Johnson también formó parte durante 12 ocasiones del Juego de las Estrellas, además de ostentar el récord de asistencias en playoffs en toda una carrera con dos mil 346, fue incluido en el Salón de la Fama del Basquetbol en el año 2002 y sí, el querido Magic también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Podría interesarte:




Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS