Mafia Yakuza pide usar armas "con prudencia" durante Tokio 2020

Cultura ColectivaMartes, 5 de marzo de 2019 15:03

shares
mundo mafia yakuza tokio 2020

Un grupo Yakuza exige a sus integrantes a evitar la fuerza letal durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.


El espíritu de las olimpiadas tocó hasta las fibras más duras Japón, y se trata de la Yakuza, la mafia japonesa que recientemente envió un comunicado institucional para “usar las armas de fuego con prudencia” durante la fiesta deportiva de Tokio 2020.


El texto, que fue publicado en febrero, es firmado por la organización Kanto Shinbokukai, un sindicato del crimen que reúne a seis clanes que operan en la región de Kanto, dentro de la cual se encuentro Tokio.

mafia yakuza tokio 2020 1

Este es el aviso de la Yakuza con sede en la región de Kanto para dar instrucciones sobre moderar el uso de las armas en Tokio 2020. (Foto: Mainichi)


De acuerdo con el diario local Mainichi, la mafia busca evitar tiroteos como los que en meses pasados han provocado redadas policiales en busca de armas de fuego en las sedes de los grupos mafiosos. El comunicado reza: “Le pedimos una vez más que sea prudente sobre el uso de armas de fuego antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”.


El Departamento de Policía Metropolitana sospecha que las pandillas se han vuelto cautelosas para evitar medidas y redadas de las autoridades.

mafia yakuza tokio 2020 2

En esta foto tomada el 20 de mayo de 2017, los hombres posan para mostrar sus tatuajes tradicionales japoneses "Irezumi" relacionados con el universo de Yakuza, durante el festival Sanja Matsuri en Tokio. (Foto: FRED DUFOUR / AFP)


Desde octubre de 2018, se han registrado al menos siete incidentes violentos con fuego cruzado en Tokio y Kobe. La policía ha investigado los casos y arrestó a los sospechosos de estos incidentes, pero teme que los ciudadanos pueden quedar atrapados en entre peleas de grupos rivales de la mafia japonesa.


Podría interesarte:

Amarrar y ser amarrado por placer, así es el shibari mexicano

Cultura del tattoo en Japón: si estás rayado, eres criminal... ¿Te suena?

Hallazgos de peces remo desata creencias en próximo tsunami en Japón

ETIQUETAS: Narcotráfico mundo Japón
REFERENCIAS: Mainichi El País
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS