VIDEO. Maestro golpea a alumno por no querer usar el cubrebocas en clase

Lau AlmarazMiércoles, 28 de octubre de 2020 20:39

shares
mundo

Luego de pedirle que usara el cubrebocas y negarse, el profesor golpeó en varias ocasiones al estudiante.


Cuando se viralizó la reacción de la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Elvia Castañón Ruíz, al discriminar a un alumno por tomar clases en un cibercafé, ella explicaba que su reacción se debía al estrés que esta pandemia estaba generando en ella.


Muchos profesores que han sido captados con actitudes cuestionables contra los alumnos, han manifestado esta misma situación y quizá el caso del que te hablaremos a continuación también así lo justifique -aunque nada justo justifique la violencia-. En Italia, un maestro golpeó en repetidas ocasiones a un alumno que no quiso usar el cubrebocas.

 1



Y no, las cosas no fueron como parecen

Aunque las versiones apuntaban a que el alumno no quiso usar el cubrebocas en clase y por eso el profesor lo golpeó en repetidas ocasiones no sólo en la cabeza sino también en el rostro, los alumnos de esta escuela en Italia, refirieron que el estudiante de 15 años realmente sí llevaba puesto el cubrebocas en la clase.


Entonces, ¿qué provocó las agresiones? De acuerdo a medios locales, lo que provocó que el maestro se saliera de sus casillas fue que el menor preguntó si podía prescindir del cubrebocas, respetando la sana distancia, algo que le molestó al profesor. Dos estudiantes grabaron este momento que ocurrió a inicios del mes de octubre.


La violencia fue innecesaria

Los alumnos que fueron testigos de la escena, indicaron que lo único que hizo el alumno fue preguntar si se podía quitar el cubrebocas pues no consideraba necesario utilizarlo si estaba guardando la sana distancia entre sus compañeros de clase. Hasta el momento se desconoce si las autoridades de la institución ya tomaron cartas en el asunto para sancionar al profesor.


Podría interesarte:

Encuentran el cuerpo de una niña de 3 años en un baldío en Apodaca, Nuevo León


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: La Opción
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS