En una de las peores pesadillas para cualquier mamá, las maestras de una guardería dejaron sola a su hija de dos años durante horas en Florida. Cuando Stephanie Martínez llegó para recoger a su hija, se llevó una desagradable sorpresa al darse cuenta que no había nadie en la guardería y que además habían dejado todas las luces apagadas. La niña de 2 años estaba adentro llorando.
Las maestras se fueron de la guardería
En el video, que ha provocado gran indignación en los Estados Unidos, se puede escuchar a la mamá hablándole a su hija para calmarla. “Amor, ¿ya voy a ir por ti? Tranquila”, son las palabras de la mamá llorando ante la situación por la que pasaba su hija. La niña estaba parada en la puerta viendo por la ventana, ya que era el único lugar que tenía luz en toda la guardería.
La mamá llegó por su hija cerca de las seis de la tarde y no vio movimiento alguno en la guardería. Fue hasta que empezó a golpear en una de las ventanas cuando su hija, Anastasia, se asomó por la puerta donde había luz en una de las estancias. En ese momento, entre el enojo y la angustia, la mamá de la niña llamó a los bomberos ya que las maestras de la guardería no le respondían en el teléfono. “Acabo de llamar. Vine a recoger a mi hija, pero, está adentro de la guardería y no hay nadie. Está sola en la guardería. Necesito ayuda. Ella solo tiene dos años”, fue el mensaje de la mamá a la policía en su llamada al 911.
Cuando llegaron los equipos de rescate, los bomberos forzaron la entrada a la guardería y pudieron sacar a la niña de 2 años. De acuerdo al reporte de las autoridades en Florida, una maestra y la subdirectora fueron las últimas personas que salieron de la guardería ignorando que la niña se encontraba adentro. Incluso, ellas hicieron el pase de lista y supuestamente revisaron que no hubiera nadie en las instalaciones. Las autoridades de la guardería ya dieron una respuesta sobre el caso de Anastasia: “Todas las personas que estuvieron involucradas ya han sido puestas en licencia administrativa (separadas de sus cargos), mientras se realiza la investigación correspondiente. Se tomarán medidas de forma inmediata para que algo como esto no vuelva a ocurrir en nuestra guardería”.