PUBLICIDAD

MUNDO

Por salario injusto maestra vive durante dos años en casa de campaña

A pesar de que vivió bajo condiciones precarias, la profesora nunca dejó de dar clases.

En redes sociales, se ha viralizado la historia de Aimée Lê, una profesora universitaria del Reino Unido, que se vio obligada a vivir durante dos años bajo condiciones precarias debido a que su salario no era suficiente para poder pagar una renta, a pesar de ser investigadora de una de las universidades más prestigiosas del mundo. 

Recientemente su historia impactó las redes sociales, pues poco se sabe de las condiciones laborales que afrontan académicos, docentes e investigadores en el país europeo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta situación la llevó a vivir una doble vida, por un lado como una exitosa investigadora y profesora, pero por otro como una mujer que vivía en la precariedad y en una tienda de campaña. 

Sus alumnos nunca se enteraron 

Durante una entrevista a The Guardian, la maestra reveló que uno de los motivos que la orilló a vivir en una tienda de campaña, fue el aumento del alquiler de su vivienda, mientras cursaba su tercer año de doctorado, situación que se volvió insostenible, por lo que pidió prestada una casa de campaña y buscó un lugar donde dormir. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque en un inicio pensó que su situación sería temporal, la realidad fue otra, pues pasó así dos años y actualmente está desempleada. 

‘Lo más atroz es que hice esto porque creía que sería temporal. Que si pudiera soportar la dificultad de esta experiencia, podría eventualmente conseguir un puesto seguro, pero la precarización continúa y ahora estoy desempleada’, explicó 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que vivió una situación complicada, la docente nunca dejó de dar clases y mucho menos le contó a sus alumnos que tuvo que vivir bajo esas condiciones, sin embargo, lo único que hizo fue advertirles que la paga para académicos era muy baja. 

‘Creo que los estudiantes tenían expectativas de que recibiera un salario por mi trabajo. Creo que eso es lo que asumen los estudiantes de todas partes: que somos maestros con contratos educados. les dije que ese no era el caso, pero pensé que decirles que vivía en la intemperie era ir demasiado lejos’. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vivía una pesadilla 

La profesora de la University of London reveló que la casa de campaña la colocó en un campamento de protesta cerca del campus a la intemperie en donde muchas ocasiones tuvo que soportar temperaturas bajo cero, pues había días en que despertaba y su casa estaba cubierta de nieve. 

“Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender el fuego”, contó Aimée Lê. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También describió que para poder bañarse tuvo que aprovechar los vestuarios de la universidad, donde estaba estudiando el posgrado. Además señaló que a sus padres, les tuvo que decir que se estaba quedando en una granja ecológica para no preocuparlos. 

Su historia no tardó en hacerse viral en redes sociales en donde cientos de internautas han arremetido en contra del sistema laboral y del gobierno, pues exigen que la ayuden.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Redes sociales

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD