PUBLICIDAD

MUNDO

‘Los necesitaba más que yo’: Maestra regala zapatos a alumno y él se los da a su mamá

‘Ciro tuvo un gesto tan notable, que merece ser contado, yo soy la maestra, pero en definitiva, él es el que me enseña a mí’, expresó la maestra sobre su alumno.

El amor por la docencia a veces va más allá de las aulas, así lo demostró una maestra que decidió regalarle unos zapatos a uno de sus alumnos que llegó a la escuela con el calzado roto, pero ante la necesidad, el menor prefirió regalárselos a su mamá pues  a ella le hacían más falta.

El hermoso gesto que tuvo la docente hacia su alumno se robó el corazón de los internautas, quienes han viralizado su conmovedora historia, que se suscitó en la escuela Tierra de Huarpes en Argentina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Maestra le regala zapatos a alumno

Todo comenzó cuando Valeri Juri, una maestra de 52 años, y con casi tres décadas de experiencia docente, se dio cuenta de que Ciro, un estudiante de 13 años, asistió a clases con los zapatos rotos.

Así que al día siguiente la profesora decidió comprar un par de zapatos nuevos para regalárselos a Ciro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos”, dijo Juri a medios locales.

Cuando tuvo la oportunidad, la profesora lo llamó y se los entregó, agradecido por este gesto Ciro se retiró de la escuela de lo más feliz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, la maestra relató que luego de regalarle los zapatos, notó que Ciro volvió a aparecer en el colegio con el calzado roto, por lo que le preguntó la razón y el menor le dijo que se los había dado a su mamá porque ‘ella los necesitaba más’

“La semana pasada le miré el calzado y vi que vino a la escuela con las zapatillas rotas y no con las nuevas que yo le había conseguido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Entonces le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a su mamá porque ella las necesitaba más. A esto me refiero cuando digo que yo aprendo de él”, narró emocionada.

Ciro; un alumno muy especial

La profesora contó que Ciro vive con su papá, hermanos y su madrastra a quien llama ‘mamá’. Sin embargo, tienen problemas económicos y apenas les es posible que siga en la escuela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por ello que la maestra no solo le compró otros zapatos, sino que  también le obsequió algo de ropa.

Juri narró que el niño de 13 años es ‘un buen alumno que acude todos los días a sus clases, es comprometido y siempre saca buenas notas. Quiere superarse’. “Es un chico muy especial. Es ‘mi Ciro’”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, reveló que constantemente está buscando la manera de ayudar a sus estudiantes. Actualmente, la maestra está organizando una rifa para construir un baño adaptado para una niña que asiste a la escuela en andadera.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD