El amor por la docencia a veces va más allá de las aulas, así lo demostró una maestra que decidió regalarle unos zapatos a uno de sus alumnos que llegó a la escuela con el calzado roto, pero ante la necesidad, el menor prefirió regalárselos a su mamá pues a ella le hacían más falta.
El hermoso gesto que tuvo la docente hacia su alumno se robó el corazón de los internautas, quienes han viralizado su conmovedora historia, que se suscitó en la escuela Tierra de Huarpes en Argentina.
Maestra le regala zapatos a alumno
Todo comenzó cuando Valeri Juri, una maestra de 52 años, y con casi tres décadas de experiencia docente, se dio cuenta de que Ciro, un estudiante de 13 años, asistió a clases con los zapatos rotos.
Así que al día siguiente la profesora decidió comprar un par de zapatos nuevos para regalárselos a Ciro.
Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos, dijo Juri a medios locales.
Cuando tuvo la oportunidad, la profesora lo llamó y se los entregó, agradecido por este gesto Ciro se retiró de la escuela de lo más feliz.
Sin embargo, la maestra relató que luego de regalarle los zapatos, notó que Ciro volvió a aparecer en el colegio con el calzado roto, por lo que le preguntó la razón y el menor le dijo que se los había dado a su mamá porque íella los necesitaba másí
La semana pasada le miré el calzado y vi que vino a la escuela con las zapatillas rotas y no con las nuevas que yo le había conseguido.
Entonces le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a su mamá porque ella las necesitaba más. A esto me refiero cuando digo que yo aprendo de él, narró emocionada.
Ciro; un alumno muy especial
La profesora contó que Ciro vive con su papá, hermanos y su madrastra a quien llama ímamáí. Sin embargo, tienen problemas económicos y apenas les es posible que siga en la escuela.
Es por ello que la maestra no solo le compró otros zapatos, sino que también le obsequió algo de ropa.
Juri narró que el niño de 13 años es íun buen alumno que acude todos los días a sus clases, es comprometido y siempre saca buenas notas. Quiere superarseí. Es un chico muy especial. Es ími Ciroí.
Asimismo, reveló que constantemente está buscando la manera de ayudar a sus estudiantes. Actualmente, la maestra está organizando una rifa para construir un baño adaptado para una niña que asiste a la escuela en andadera.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram