Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Maestra mexicana se va del país y gana dos mil pesos la hora en China (video)

Por: 9 de junio de 2022

La maestra explicó que en México apenas ganaba seis mil pesos mensuales con todo y título.

Una maestra mexicana se ha convertido en un fenómeno viral de TikTok, luego de que diera a conocer su increíble historia como profesora en China. La usuaria @lindoloto ha subido varios videos explicando cómo tuvo que irse de México para tener un mejor futuro profesional. De acuerdo al relato de la maestra mexicana, ella apenas ganaba 6 mil pesos mensuales como profesora en nuestro país, a pesar de tener título y hablar tres idiomas. Su licenciatura fue en Negocios Internacionales, pero, las oportunidades no llegaban en México.

Una nueva aventura en China

Ante este escenario, la maestra mexicana probó suerte en China y su panorama laboral ha cambiado completamente. Aunque no fue contratada en algo relacionado con su carrera profesional, @lindoloto comenzó a dar clases de inglés y español en un kínder de China. En esa escuela, la maestra mexicana tenía un sueldo fijo, pero, la gran oportunidad se abrió cuando algunos de los papás de los niños comenzaron a pedirle clases privadas de español.

“Creo que tengo que explicarles cómo es que gane 600 yuanes (mil 800 pesos mexicanos) la hora enseñando clases privadas. Esas clases en las que yo pude cobrar 600 yuanes la hora fueron de español. Antes era maestra de inglés y de español, ahorita solo de español. La razón por la que me pagaban eso es porque no hay muchos maestros de español en China. Yo podía cobrar tanto porque eran grupos pequeños de alumnos. Clases privadas a grupos pequeños. 200 yuanes por hora por niño. Di esas clases a un grupo de hermanos. Ellos ya se habían graduado del kínder donde trabajaba, pero les seguí dando clases”.

¿Cómo pudo lograr un sueldo tan bueno?

A través de las clases privadas, la maestra mexicana llegó a ganar cerca de dos mil pesos la hora enseñando español. No obstante, la docente explicó que actualmente ya no puede dar clases privadas, debido a una nueva legislación que fue aprobada en China. Según el video de la maestra, el gobierno chino habría establecido nuevas restricciones para las clases privadas, especialmente en el caso de profesores extranjeros. Por ello, la maestra ahora está totalmente enfocada en su trabajo en el kínder donde tiene un sueldo fijo, aunque, menor al que tenía en las clases privadas.

“Yo sabía que podía cobrarles bien, porque era una familia con dinero. Sabía que debía cobrar bien. No quería hacer ese trabajo, porque eran niños muy consentidos y muy latosos. Entonces decidí pedir mucho dinero y resulta que me lo pagaron. Ahora pienso que debí pedirles más. Les di clases por un año. Después de eso, otros estudiantes de mi clase en el kínder me pidieron otras clases privadas”.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: