Maestra de kínder discute con profesor; en venganza, ella envenena a 25 de sus alumnos

Lau AlmarazMartes, 29 de septiembre de 2020 21:15

shares
mundo

La profesora envenenó a los pequeñitos con nitrito de sodio comprado por Internet.


Una mañana de marzo del 2019, Wang Yun, una maestra de preescolar, acudió como todos los días a dar clases en un kínder situado en China. Al interior del plantel tuvo una discusión con otro profesor y en venganza, por más inverosímil que se lea, envenenó a 25 de los alumnos a los que ese maestro enseñaba, todo esto días después de su pelea.


Tras poco más de un año de sucedido el caso, se ha dado a conocer que la profesora ha sido condenada a muerte, sentencia emitida por el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, en China.

 1


La discusión fue sobre la mejor manera de educar a los estudiantes

De acuerdo a fuentes locales, la discusión con el otro profesor del kínder se dio al debatir sobre la mejor manera de manejar a los niños. Días previos a cometer el delito, la profesora compró nitrito de sodio a través de Internet y la mañana del 27 de marzo de ese año, agregó el veneno a la papilla de los estudiantes del profesor.


Después del desayuno, los 25 niños envenenados comenzaron a vomitar y a desmayarse, por lo que tuvieron que trasladarlos de manera urgente al hospital más cercano. Tras las acusaciones en contra de la profesora, comenzaron las investigaciones policiales. Luego de llegar a la conclusión de la responsabilidad de la maestra en el envenenamiento, se dictó después de un año la sentencia.



Pena de muerte

El Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo determinó que los motivos de la maestra para envenenar a estos 25 pequeños fueron "despreciables" y "crueles", por lo que se le dictó la pena máxima, que es la pena de muerte.


Además, se dio a conocer que uno de los niños murió después de permanecer hospitalizado durante 10 meses y que a pesar de los esfuerzos de los médicos, no se pudo mantener con vida. Se reveló también que esta no era la primera vez que la profesora envenenaba a alguien pues ya había envenenado a su esposo, a quien le dejó leves lesiones.



Podría interesarte:

Ni nalgadas, ni jalones de cabello: aprueban prohibir castigos corporales a niños en México

Adiós a la chancla voladora: Hasta cinco años de cárcel por nalgadas contra menores de edad

Prohibirían venta de refrescos a niños aunque estén con sus papás


ETIQUETAS: mundo niños
REFERENCIAS: SDP Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS