Maduro podría escapar en supuestos túneles y búnkeres: exoficial de GNB

Cultura ColectivaLunes, 13 de mayo de 2019 15:18

shares
mundo red de tuneles via de escape nicolas maduro

Según un exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana, Maduro podría utilizar túneles y búnkeres para escapar de Venezuela.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría escapar del país mediante una sofisticada red de túneles y búnkeres en caso de una intervención militar de Estados Unidos, reveló a CNN en Español el teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Germán Varela.


En entrevista con el periodista Michael Roa, el exoficial indicó que desde el exilio en Estados Unidos todavía mantiene contacto con oficiales y ex oficiales de las fuerzas armadas, quienes le informaron que Maduro “está nervioso, piensa que en cualquier momento puede entrar una operación especial que lo saque del poder”, dijo.


Durante sus ocho años en la milicia, Varela estuvo vinculado a una unidad antisecuestro y participó en operaciones de inteligencia. Según sus fuentes castrenses, en caso de que Estados Unidos optase por una operación militar, Maduro podría escapar del Palacio de Miraflores a través de unos túneles peatonales.

red de tuneles via de escape nicolas maduro 1

El pasado 11 de julio del 2015, el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó por un túnel de su celda en el Penal del Altiplano en el Estado de México. (Foto: Especial)


“Existe tres túneles, el primer va del Palacio de Miraflores al palacio Blanco atravesando la avenida Urdaneta; el segundo, desde el palacio Blanco hasta una entrada del Regimiento Guardia de Honor; y el tercero, también desde el palacio Blanco hasta una segunda entrada del mismo Regimiento”, indicó Varela.


Además, asegura que ha conocido –tanto  de su padre como de altos oficiales– detalles sobre unos búnkeres que “también podrían servir de refugio a Maduro”, uno de ellos está ubicado en el edificio de la Comandancia General del Ejército en el Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas, y otro construido entre 2008 y 2010 bajo órdenes del fallecido Hugo Chávez en la nueva sede del Comando Regional 5 en Tazón (oeste) que, según Varela, conforma un búnker de almacenamiento y protección.

________________________________

*Fotografía de portada: AFP.


Podría interesarte:

Fuerzas opositoras dejan en libertad a Leopoldo López

Enjuiciarán a diputados opositores al régimen de Maduro

Falla Juan Guaidó en movilización para derrocar a Maduro

ETIQUETAS: Nicolás Maduro Venezuela mundo
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS