Maduro ordena trasladar a Moscú las oficinas de la petrolera PDVSA

Cultura ColectivaViernes, 1 de marzo de 2019 17:38

shares
mundo pdvsa venezuela en rusia

Las oficinas en Europa de la estatal venezolana en Europa se moverán a Rusia, dijo Rodríguez.


La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que Moscú será la próxima sede de la oficina europea de la petrolera venezolana PDVSA, actualmente en Lisboa, Portugal.


En rueda de prensa con el canciller ruso, Serguei Lavrov, la funcionaria dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la instrucción de que la oficina europea de PDVSA se traslade de Lisboa a Moscú, en un gesto de afianzar la cooperación bilateral.


Maduro ordenó cerrar la oficina de Lisboa y reubircarla en Moscú, como parte de los planes de ampliar la cooperación con las empresas rusas Rosneft y Gazprom, y afianzar la cooperación energética bilateral, señaló Rodríguez.

pdvsa venezuela en rusia 1

Rodríguez llegó el pasado 28 de febrero a Rusia para refrendar los lazos entre Caracas y Moscú. (Foto: Twitter)


Agregó que Europa está faltando a sus propias reglas, y además no da garantías de respeto a activos venezolanos. Rodríguez y Lavrov mantuvieron este viernes una reunión sobre la situación actual de Venezuela, donde la funcionaria aseguró que la comida y las medicinas que hacen falta, se comprarán a Rusia.


A su vez, el canciller ruso reiteró el apoyo de su país a Maduro, cuyos esfuerzos –dijo-están dirigidos a lograr la estabilidad del país sudamericano.


El traslado se da en momentos que Venezuela vive una crisis política y social que va más allá y afecta los activos de la compañía.


Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera y puso algunos de sus activos en bancos bajo el control de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Venezuela deporta a periodistas de Univision encabezados por Jorge Ramos

AMLO se solidariza con Jorge Ramos, pero mantiene su postura con Venezuela

Secuestraron por más de seis horas a corresponsal de Telemundo en Venezuela

ETIQUETAS: Rusia Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS