Maduro impedirá el "show" de la ayuda humanitaria

Cultura ColectivaViernes, 8 de febrero de 2019 13:43

shares
mundo maduro impedira el show de la ayuda humanitaria

Estos son los motivos por los que Nicolás Maduro se empeña en impedir el "show" de la ayuda humanitaria en Venezuela.


Este martes, el autoproclamado presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, exigió a los militares venezolanos permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, una maniobra que empezó a orquestar luego de que la misión diplomática de Guaidó en Estados Unidos anunciara que se llevará a cabo una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria el próximo 14 de febrero en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.


Desde el miércoles, se instalaron en Bogotá bodegas para recibir los medicamentos, los kits de aseo y la comida no perecedera, ayuda financiada por el gobierno de Donald Trump, que también se enviará desde Brasil y una isla caribeña por definir.


Lee también: Guaidó exige la entrada de ayuda humanitaria, Maduro se niega


maduro impedira el show de la ayuda humanitaria 1

(Foto: RTVE)


Sin embargo, Maduro se opone rotundamente a la entrada de los insumos, pues los considera como el primer paso para una supuesta intervención militar de Estados Unidos, así que ordenó a los militares bloquear un puente fronterizo por el que entrarían los cargamentos.


Este viernes, arreció su discurso y sentenció que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria.

Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie.

Lee también: 'Estamos mal', venezolanos ansían que llegue la ayuda humanitaria de Colombia


Maduro culpa de la escasez de alimentos y medicinas que padecen los venezolanos a sanciones impuestas por Estados Unidos y asegura que la emergencia humanitaria por la que atraviesa el país es "fabricada" desde Washington:"Es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria", dijo.


maduro impedira el show de la ayuda humanitaria 2

(Foto: El Heraldo)

No es ninguna ayuda. Es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas (...) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno.

Guaidó ha anunciado que en los próximas días llegarán más cargamentos y que se instalarán otros centros de acopio en el vecino Brasil y en una isla caribeña por definir e insiste en que los militares dejen de bloquear la entrada.


Podría interesarte:

Pompeo exige que militares de Venezuela dejen ingresar ayuda humanitaria

OPINIÓN: ¿A quién defender en Venezuela?

Nicolás Maduro acepta adelantar elecciones legislativas, rechaza presidenciales

ETIQUETAS: Nicolás Maduro Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS