Madres no deben ser separadas de sus bebés recién nacidos por el coronavirus

Lau AlmarazLunes, 30 de marzo de 2020 13:43

shares
mundo

La Organización Mundial de la Salud dice que las madres pueden amamantar con normalidad a sus bebés recién nacidos aún con la pandemia por covid-19.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las madres y los bebés recién nacidos no sean separados y se permita amamantar aún con la actual pandemia del nuevo coronavirus.


“Es muy importante que las mujeres puedan amamantar a sus bebés. Hay algunas precauciones que tomar, pero pueden hacerlo de forma segura”, señaló la experta en enfermedades infecciosas de la OMS, Maria Van Kerkhove, durante la conferencia para informar sobre el virus.


 1


Estas son las medidas recomendadas

Entre las medidas de protección que ha recomendado la organización para las mujeres embarazadas y en parto durante la pandemia está el que, en caso de estar infectadas, se debe informar a los trabajadores de salud para que puedan tomar las precauciones adecuadas.


En tanto que, las medidas de protección para las mujeres embarazadas y en lactancia son las mismas que para la población en general: lavarse las manos, mantener distancia física con las demás personas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.


La OMS ha enfatizado que las mujeres embarazadas y las que han dado a luz recientemente, incluidas las afectadas por el covid-19, deben acudir a sus citas médicas de rutina y no suspenderlas por la pandemia.


Podría interesarte:

Se confirman 993 casos y 20 muertos de coronavirus en México

Enfermera con coronavirus se quita la vida para no contagiar a nadie

ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS