Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Madre ucraniana de 12 hijos muere en primera línea luchando contra soldados rusos

Por: Lau Vazquez 17 de marzo de 2022

La médica militar murió en medio de un combate en la frontera de Donetsk.

La guerra entre Rusia y Ucrania le ha arrebatado a 12 hijos la oportunidad de volver a ver a su madre, una médica militar ucraniana que perdió la vida en medio de un combate contra las fuerzas rusas.

Se trata de Olga Semidyanova, una heroica soldado que murió luchando en el frente aún cuando la mayor parte de su unidad había muerto a manos del ejército ruso.

La noticia fue difundida por la diputada del Parlamento de Ucrania y ex viceministra de Educación y Ciencia, Inna Sovsun, quien lamentó la pérdida de la combatiente a quien describió como toda una heroína.

“Olga Semidyanov, madre de 6 hijos fue asesinada en una batalla contra los bastardos rusos. Ella expresó su deseo de defender al país hasta el final, incluso cuando sabía que su batallón no podría sobrevivir. Ella es una heroína. Ella es mi heroína”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, la comisionada agregó que Olga en realidad era madre de 12 hijos, de los cuales seis eran adoptados.

As it turned out later, Olga is the mother of 12 children, birth mother to 6 and 6 more were adopted.

— Inna Sovsun (@InnaSovsun) March 16, 2022

Olga Semidyanov; la heroína de Ucrania

De acuerdo con el diario británico The Sun, Olga fue asesinada el pasado 3 de marzo cerca de la ciudad de Donetsk, en el este de Kiev, tras recibir un impacto de bala en el abdomen.

Yulia Volkova, hija de la militar fallecida explicó que durante la batalla el comandante ordenó que enviaran a todas las mujeres lejos del frente, pero su madre se negó y continuó salvando a los combatientes ucranianos. Las fuerzas enemigas los superaron en número y la médica quien portaba chaleco antibalas y casco no logró sobrevivir al ataque.

“Nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado. Se ha convertido en un ejemplo de patriotismo y amor por su tierra”, expresó Yulia Volkova sobre su valiente madre.

Asimismo dio a conocer que tras la muerte de su madre no han podido recuperar su cuerpo, debido a los intensos combates.

“Ella salvó a los soldados hasta el final. Tenemos fotos del lugar de la muerte, sabemos dónde la mataron, pero debido a los intensos ataques aún no podemos enterrar a mi madre”.

Madre-Heroína

Previamente a su muerte, Olga Semidyanov había recibido el premio Madre-Heroína por dar a luz a seis niños y adoptar a otros seis de un orfanato.

Después de que las fuerzas rusas invadieron Ucrania, la militar y su esposo se ofrecieron como voluntarios en el frente. Más tarde sus hijos mayores siguieron su ejemplo.

“Recibió muchos premios por coraje, heroísmo y profesionalidad. La última es la Orden de Honor y Gloria, estaba muy orgullosa de ella…Mi madre casi nunca dejaba los puntos críticos porque quería ayudar a la gente, aunque la guerra se llevó a muchos de sus amigos”, contó su hija a Ukrainenews.

Tras su lamentable muerte, la médica militar recibió un conmovedor homenaje el pasado 15 de marzo. Los ucranianos agradecidos por su valentía, fuerza y lucha inundaron las redes con emotivos mensajes para Olga.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: The Sun


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: