PUBLICIDAD

MUNDO

Madre renuncia a la custodia de sus hijos y recibe críticas machistas

Esta madre decidió renunciar a la custodia de sus hijos y fue blanco de críticas machistas.

En la sociedad se ha vuelto muy común y en cierto punto ‘aceptable’ que los hombres no estén presentes o se deslinden de la paternidad, incluso en muchas ocasiones se ha normalizado el hecho de que un padre no quiera hacerse cargo de sus hijos, no se les juzga y hasta se hacen chistes sobre eso, pero qué pasa cuando una mujer le dice no a la maternidad, cuando vivimos en una sociedad que estereotipa y asegura que una madre debe estar en todo momento para sus hijos.

Este es el caso de Maria Housden de 59 años de edad, la cual asegura que a diferencia de los hombres, cuando una mujer renuncia a su maternidad, el mundo pierde la cabeza y todos se van en su contra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría’, dijo María Housden en una entrevista para The Sun.

En esta entrevista, que rápidamente se viralizó y le costó cientos de críticas a María, narró cómo y por qué decidió renunciar a la custodia de sus hijos cuando se divorció de su ex pareja. Reveló que en un inicio, cuando aún no era mamá, tenía muchos deseos de tener hijos. Al momento de casarse los tuvo y se convirtió en una ama de casa que se dedicaba 24/7 a su familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Desde que era una niña, lo primero y más importante que quería hacer era convertirme en madre’, contó María a The Sun.

Hasta ese momento todo iba bien en la vida de María, pero todo comenzó a cambiar cuando una de sus hijas enfermó de cáncer y murió. Fue ese quiebre que logró que su matrimonio se viniera abajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligue a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida’.

A partir de esta situación, María comenzó a cuestionarse muchas cosas sobre su vida y sobre el rumbo que estaba tomando y aunque el duelo de la muerte de su hija la consumía, comenzó a ver la vida de una forma más realista así que decidió separarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al momento de la separación el dilema de: cómo se harían cargo de los hijos restantes salto a la luz, por lo que ella tomó la decisión consciente de renunciar a sus hijos y dejar la custodia a su expareja, quien económicamente era más estable.

‘Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante estos hechos las críticas misóginas y machistas no se hicieron esperar y María se convirtió en blanco de cientos de comentarios negativos por la decisión que había tomado.

‘Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones... La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista’, indicó la mujer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

María externó que si ella hubiera sido hombre, al momento de tomar la decisión no hubiera recibido tantas críticas, pues afirma que en esta sociedad se ha normalizado el hecho de que los padres se vayan y renuncien a sus hijos, por lo que nadie los juzga.

‘Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya han pasado 24 años desde que María tomó esta decisión y actualmente mantiene una excelente relación con sus hijos, los cuales están consientes que en ese momento ella tomó la mejor decisión. Siempre estuvo en contacto con ellos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD