En apoyo a su hijo, una madre pinta su casa con colores de la bandera LGBT

Gustavo PinedaMiércoles, 17 de marzo de 2021 19:01

shares
mundo madre pinta su casa con colores bandera lgbt brasil

Por amor y apoyo a su hijo, una madre pintó toda su casa con los colores de la bandera LGBT, y ahora su hogar se convirtió en un punto turístico.


La casa de la familia Meneguelli se convirtió es un espacio de respeto, orgullo y de turismo después que decidieron pintarla con los colores de la bandera LGBT+


A través de redes sociales, la casa de Bruno y Adriana Meneguelli se transformó en un sitio obligado para hablar de diversidad y orgullo en la comunidad de Iriri, en el municipio de Anchieta, en la costa sur del estado de Espírito Santo, en Brasil. 


A su casa, diario llegan turistas y locales a tomarse fotografías para subirla a redes sociales, donde sobresale un mensaje: la diversidad y el orgullo a la comunidad LGBT.


“Un día mi mamá me dijo: ‘Bruno, tenemos que volver a pintar la casa, ¿de qué color pintaremos esta vez?’ Y yo dije en broma: ‘pinta mucho color, haz la bandera LGBT”, recordó en su cuenta de Instagram Bruno Meneguelli, un actor abiertamente gay, de 22 años de edad. 

Así fue la sorpresa

La sorpresa fue que su mamá no lo tomó como una broma, y por amor a su hijo, cumplió con su promesa al pintar toda la casa de los colores del arcoíris, que simboliza la diversidad de la comunidad. 


El rosa representa la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul o índigo, la armonía y la serenidad; y el violeta, el espíritu. 


De acuerdo con el diario A Gazeta, debido a la pandemia, Bruno decidió regresar a su casa. Él estudia artes escénicas en Río de Janeiro, y las clases pasaron de presenciales a virtuales por la emergencia sanitaria. 


Su mamá quiso sorprenderlo antes de que regresara a su casa al pintar todo el exterior con los colores de la bandera LGBT, sin embargo, la fachada tuvo tanto éxito que antes de que regresara a Iriri, Bruno ya había recibido varias imágenes de su “nueva” residencia. 


“¡Doy muchas gracias a Dios por la maravillosa familia que tengo! Que me respeta, me apoya y me quiere de verdad”, escribió Bruno el pasado 6 de febrero en su cuenta de Instagram. En la imagen se le puede ver posar junto a su colorida casa.


“Sé que para muchos sería una tontería por mi parte estar diciendo esto aquí. Pero para mí es una gran victoria y un logro conmigo mismo hablar de ello. Me escondí y me callé durante mucho tiempo en mi vida con respecto a mi sexualidad (la persona que soy y siempre he sido), por miedo a lo que la gente iba a pensar o actuar. Y estoy absolutamente seguro de que fue el mayor error de mi vida: preocuparme por la opinión de los demás”, lamentó.  

Brasil, el país donde más matan a personas de la comunidad LGBT

“Fue allí donde descubrí que la opinión de nadie vale más que mi FELICIDAD. Pero ahora es el momento de luchar y enfrentar este mundo de prejuicios en el que vivimos. Especialmente aquí, en Brasil, que es el país que mata a más personas LGBTQIA + en el mundo. ¿TIENES UNA NOCIÓN DE ESTO?”, agregó. 


Los humanos matan a otros humanos sólo porque no les gusta lo que otros hacen con sus propios cuerpos. ¡ESO ES UN ABSURDO! Ya no estaremos en silencio. El dolor es grande. ¡Pero no nos rendiremos!”, añadió. 


La publicación de Bruno alcanzó más de 10 mil reacciones en su cuenta de Instagram desde el año pasado hasta la fecha de esta publicación. 


Además, el pasado 8 de julio, sus seguidores felicitaron a su mamá por su cumpleaños y por amar a su hijo al pintar la casa de colores de orgullo y esperanza. 


“¡Gracias por todo lo que has hecho y haces por todos los que te rodean, siempre! ¡Te mereces un mundo de cosas buenas y eso todavía no es suficiente para todo lo que eres! Que Dios te siga bendiciendo cada vez más; brindándote mucha salud y paz, para que puedas vivir con gran intensidad todo lo mejor que está por venir. TE AMO HASTA LA ETERNIDAD”, escribió Bruno para felicitar a su mamá.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: IG.


Podría interesarte:

¡Un gran paso! Declaran inconstitucional el rechazo de Japón al matrimonio LGBT

Vaticano rechaza bendecir las uniones entre parejas homosexuales

¡Que siempre sí! Curas 'rebeldes' bendecirán uniones homosexuales pese a veto del Vaticano

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS: A G
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS