Muere de cáncer y pone número de cuenta en su esquela para donaciones a su hija

Miguel FernándezJueves, 17 de junio de 2021 13:01

shares
mundo madre ayuda funeral hija sonia campagnolo invitacion cuenta

Sonia Campagnolo murió a los 47 años, víctima de cáncer de páncreas. En la invitación a su funeral, puso una cuenta para apoyar los estudios de su hija.


En diciembre de 2019, Sonia Campagnolo fue diagnosticada con cáncer de páncreas. Tras ser sacudida por la noticia, su gran preocupación, además del duro tratamiento, fue su hija Lisa, quien estaba por comenzar sus estudios en la Facultad de Derecho de Padua.


En un extraordinario deseo, como última voluntad tras perder la batalla contra el cáncer, Sonia conmovió a todos los asistentes a su funeral con una petición incluida dentro de la invitación al evento.

madre ayuda funeral hija sonia campagnolo invitacion cuenta 1

 Foto: Twitter / Sonia Campagnolo.


Una gran historia de vida

El padre de Lisa se fue de la casa cuando ella apenas había cumplido un año. A partir de ese momento, tras cumplir 25 años, Sonia Campagnolo se hizo cargo de la crianza de su hija. Ambas vivían en la localidad de Carmignano di Brenta, ubicada en la provincia de Padua. En la famosa región italiana del Véneto, Lisa creció ayudada por la fortaleza de su madre como lo describe en entrevista para La Reppublica. “Tuve una infancia bastante especial. Mi padre nos abandonó cuando yo tenía un año y él hizo muy poco para ayudarme con los gastos de manutención. Mi madre y yo siempre salimos adelante con la ayuda de mis abuelos”.

 

Con el paso de los años, Sonia fue el gran motor para que su hija buscara una educación de calidad al grado de que, tras su etapa preparatoria, Lisa era especialista en contabilidad y derecho; por ello, ante el reto de iniciar la universidad, su gran reto era cursar en Padua la carrera de Ciencias Políticas con especialidad en Derecho. “Eres mi gran regalo, mi gran amor, si hago lo que hago es solo por tu futuro. Crecí escuchando esta frase repetida. Mi madre me dijo que su gran deseo era que yo tuviera un futuro mejor que el de ella”, explicó Lisa en la entrevista.


madre ayuda funeral hija sonia campagnolo invitacion cuenta 2

Foto: La Reppublica / Universidad de Padua.

 


La cuenta en la invitación a su funeral

A los 47 años, Sonia Campagnolo perdió la batalla contra el cáncer de páncreas. Al conocer el inevitable diagnóstico, su última voluntad era ver realizada a su hija de 21 años; por ello, sabiendo que Lisa se quedaría sola, su madre dejó la orden de que, en la invitación a su funeral, se agregara un número de cuenta acompañada de un mensaje muy importante:

 

“Que tu flor sea una oferta para ser donada en apoyo a mi hija, Lisa Campagnolo. Número de cuenta IBAN: IT96E0103062470000001807112. Donar con el concepto: en memoria de Sonia”.


madre ayuda funeral hija sonia campagnolo invitacion cuenta 3

 

Así, en una conmovedora decisión, la madre decidió no recibir flores a cambio de asegurarle una carrera universitaria a su hija. Lisa, ya en el segundo año de carrera en la universidad de Padua, admite que se siente motivada por el último deseo de su madre y ya piensa en aprovechar al máximo esta oportunidad:

 

"Dijo que sólo con un título tan prestigioso podría ser una mujer independiente. Por eso ahora estoy decidida a seguir adelante, a pesar de todo el momento no trabajo pero tengo que buscar algo que hacer para pagar mis estudios. Tengo mis abuelos maternos que me asisten pero son ancianos y no pueden hacerlo solos”. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Twitter.




ETIQUETAS: noticias mundo italia
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS