PUBLICIDAD

MUNDO

Madre entrega a la policía a su hijo tras confesarle abuso en contra de una mujer

La madre afirmó que independientemente que fuera su hijo, él tenía que pagar por el crimen de abuso que había cometido.

Bien dicen que una madre siempre busca por el bienestar de sus hijos, siempre y cuando ellos actúen de la mejor forma y cuando esto no pasa deben existir consecuencias. Tal es el caso de esta madre a la que su hijo le confesó haber abusado de una mujer por lo que ella sin pensarlo decidió entregarlo a las autoridades para que él pagara su crimen.

Este el caso de Gino Anthony Bononcini, un hombre de 29 años de edad que fue entregado por su propia madre a la policía luego de que le confesó haber abusado de una de sus vecinas de 68 años de edad en San Antonio, Texas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El acusado fue detenido por las autoridades el pasado 10 de junio luego de haber confesado cometer el crimen de abuso en el mes de abril.

Según la declaración de la madre que fue retomada por el medio Daily Star, el hombre le contó que entró a la media noche por la ventana en casa de la mujer para después abusar de ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según testimonio de la propia víctima, afirmó que alrededor de las cuatro de la mañana despertó y se levantó para ir al baño, cuando de pronto vio al hombre parado frente a ella. La mujer de inmediato reconoció a Gino Anthony ya que con frecuencia visitaba la casa de junto e incluso lo vio dos semanas antes en una festejo de un amigo en común.

Luego de ser detenido, en las investigaciones se comparó el ADN del arrestado con la evidencia de la víctima que denunció el crimen. El arresto fue hecho tan pronto llegaron los resultados del ADN, así lo afirmó el alguacil del lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién puede denunciar violencia familiar?

Este es un delito que se persigue por querella, lo que significa que sólo la víctima puede presentarse a denunciar. Únicamente en casos en que la víctima sea menor de edad o tenga alguna discapacidad, el delito será de oficio, es decir, que podrá ser denunciado por algún familiar o cualquier persona que sea testigo de la situación.

Sin embargo, antes de hacerlo es importante avisar a la víctima sobre la denuncia para que no se coloque en un escenario de riesgo por desconocer que se inicia un proceso penal, así como brindarle apoyo y un acompañamiento especializado. En caso de que la víctima acuda a un refugio, el personal del mismo puede apoyarte a presentar la denuncia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Puedo denunciar en línea en mi estado?

En varios estados del país se pueden denunciar diversos delitos en línea, por videollamada o de alguna forma remota. Sin embargo, en cada estado cambian tanto las plataformas digitales disponibles como los delitos que se pueden denunciar en las mismas.

Consulta aquí si puedes denunciar este delito en línea en tu estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD